Passau, Alemania
Passau, Alemania es uno de los lugares con más magia a orillas del Danubio. Esta preciosa ciudad bávara, casi en la frontera con Austria, es conocida como la ciudad de los tres ríos, ya que allí confluyen el Danubio, el Inn y el Ilz, formando un paisaje espectacular y el lugar perfecto para embarcarse en un crucero por el Danubio.
La ciudad vieja de Passau, Alemania, destila un encanto y una magia especial junto al Danubio. Su casco urbano está repleto de callejuelas laberínticas, lugares encantadores y plazas románticas, donde lo pintoresco y lo mágico se funden en preciosas casitas y torres.
A pesar de estar en el centro de Europa, Passau destila un agradable ambiente italiano. Esto es debido a que fueron arquitectos italianos quienes levantaron este casco urbano en el siglo XVII, después de que Passau sufriese aterradores incendios. El resultado fue una de las ciudades más románticas del centro de Europa. No deje pasar la oportunidad de pasear por Höllgasse, una de las calles más importantes de la ciudad, donde se encontrará galerías de arte a cada paso.
La Catedral de San Esteban es el monumento más conocido de Passau, Alemania. Situada en el punto más alto del centro histórico de la ciudad, este impresionante templo barroco domina toda la urbe. Su aspecto actual, es fruto de las restauraciones del siglo XVII. En su interior podrá encontrar el órgano de iglesia más grande de todo el mundo, con 17.774 tubos. Una obra maestra de la música sacra.
Veste Oberhaus es otro de los lugares más importantes de Passau, Alemania. Esta impresionante fortaleza, que domina la confluencia de los tres ríos, fue la sede de los príncipes-obispos de Passau durante la Edad Media. Hoy día podrá encontrar en Veste Oberhaus una amalgama de elementos arquitectónicos del gótico, el renacimiento y el barroco.
En Veste Oberhaus, además, podrá disfrutar del Museo de Historia de la Ciudad, que narra el pasado de Passau desde su origen romano –llegó a ser la diócesis más grande del Imperio romano-, su condición de principado durante la Edad Media, hasta su anexión a Baviera en el siglo XIX.
Precisamente, un punto importante en la historia de Passau, Alemania, es Kastell Boiotro, una fortaleza romana que le permitirá viajar hasta la época de los romanos para conocer la importancia de Passau en aquella época.
Otro curioso museo de Passau, Alemania, que merece la pena visitar es el Museo de Cristal. Aquí encontrará expuestas más de 20.000 piezas de cristal de Bohemia, que muestran auténticas maravillas realizadas con una técnica y un material que ha fascinado a Europa desde hace siglos.
Más puntos de interés
Otros destinos