Pagoda china de Shibao
Uno de los grandes atractivos de un crucero por el Yangtzé es la pagoda china de Shibao. Este edificio cautiva la atención de los turistas que navegan por el tercer río más grande de todo el mundo y es uno de los lugares imprescindibles para visitar en un viaje por China.
La pagoda china de Shibao destaca por su madera de color rojo, que contrasta con la vegetación verde de la zona. Sus ventanales en forma circular, como si fueran ojos de buey de un barco, son impresionantes. Además, su espectacular altura, de 56 metros da un protagonismo sin igual a esta magnífica pagoda.
La pagoda le permitirá subir a lo alto de la colina, donde se encuentra un templo budista de gran interés. Sin embargo, antes de abandonar la pagoda de Shibao, recuerde que hay que asomarse en la ventana superior para que se le conceda un deseo, según dice la antigua tradición del santuario.
Los 9 primeros pisos de la pagoda china de Shibao fueron construidos en el siglo XVIII con el único objetivo de permitir a los visitantes subir a lo alto de la colina. Hasta entonces, los que quisiesen escalar a lo alto de la montaña debían usar un rudimentario e incómodo sistema de cadenas. Ya en el siglo XX se añadieron los últimos tres pisos, que albergan un pequeño templo budista.
En la cumbre podrá maravillarse con la exquisita belleza del templo Shibaozhai. Custodiando la puerta encontrará unas llamativas estatuas de Buda y Confuncio. Ya en el interior podrá disfrutar del pintoresco patio del templo, repleto de interesantes y pequeños puestecitos de souvenirs donde comprar un recuerdo de su visita.
Desde lo alto de la colina podrá disfrutar de una espléndida vista de toda la zona y, por supuesto, del majestuoso río Yangzé, que corre tranquilo a los pies de la pagoda china de Shibao.