Ofertas de viajes para Navidad

Ofertas de viajes para Navidad

Italia

Ofertas de viajes para Navidad

¿Ya lo tienes todo preparado para estas Navidades? En cualquier caso, no hablamos de ningún menú de gala o de los regalos con los que obsequiarás a tus seres queridos. Aunque es posible que tengas pensado disfrutar de las fiestas en casa, te invitamos a pensártelo dos veces antes de renunciar a hacer escapadas, ya que estas fechas ponen a tu alcance una oportunidad única: la de descubrir los mejores mercadillos navideños de Europa. Una propuesta a tu alcance, gracias a nuestras increíbles ofertas de viajes para Navidad.

Para ello, hemos preparado para ti dos cruceros fluviales por el corazón del Viejo Continente que te entusiasmarán: por un lado, un emocionante crucero por el Rhin, que pone a tu alcance algunos de los mayores tesoros de Alemania: Düsseldorf, Colonia, Maguncia, la Roca Loreley o Coblenza. Además, recalaremos en Estrasburgo, en Francia, uno de los puntos neurálgicos de la Unión Europea.

Y eso no es todo: si lo prefieres, también puedes disfrutar de los hipnóticos paisajes de otro de los ríos europeos más célebres. ¿Qué te parecería un magnífico crucero por el Danubio? Este periplo te llevará por la capital de Baviera, Múnich, y por algunos de los destinos más mágicos de Austria: Engelharstzell, el valle de Wachau, Viena, la majestuosa capital austríaca, y Melk.

Como no podía ser de otro modo, los traslados están incluidos en ambos programas.

¿A qué esperas para disfrutar de una Navidad verdaderamente diferente?

UN CRUCERO POR EL RHIN REALMENTE INOLVIDABLE

Aunque es posible que este río te resulte familiar especialmente por su cuenca minera, lo cierto es que su curso esconde un sinfín de secretos que merecen ser descubiertos.

No obstante, antes de iniciar tu recorrido, te invitamos a explorar a tu aire la ciudad en la que aterrizará tu vuelo desde el aeropuerto de origen: Düsseldorf. Allí podrás visitar lugares como el castillo de Benrath, la elegante plaza conocida como Burgplatz, el Carlsplatz Markt —un interesante mercado al aire libre— o la calle de Königsallee, en la que abren sus puertas algunas de las tiendas más exclusivas de Europa.

Desde allí, se efectuará el traslado al puerto de Colonia, donde se iniciará el crucero. Esta ciudad descuella por su imponente catedral gótica, en la que descansan los restos de los tres Reyes Magos, y su Museo del Chocolate, de visita obligada para los más golosos.

Ya en la embarcación, alcanzaremos Maguncia (o Mainz, en alemán), la ciudad en la que, a mediados del siglo XV, el orfebre germano publicó su famosa Biblia de 42 líneas, considerada como el primer libro impreso con tipos móviles en Europa. La visitaremos a pie en compañía de nuestro guía antes de volver al barco. Y al anochecer, saborearemos a bordo una exquisita cena de Nochebuena, a la altura de una de las noches más importantes del año. ¿Se puede pedir más?

Al día siguiente, haremos una rápida incursión en Francia para conocer Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo. Una vez allí, pasearemos por la Grande Île, su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1988.

Con esta imagen inenarrable aún en la retina, regresaremos al territorio alemán y continuaremos hasta alcanzar la Roca Loreley, una enorme piedra maciza que se eleva sobre el lado derecho del Rhin. Debido a su incontestable belleza, ha sido rebautizada popularmente como la Sirena del Rhin.

Por último, nos aguarda Coblenza, una ciudad histórica sobre la que se extiende un dédalo de bellas callejuelas. ¡Ten tu cámara lista!

UN CRUCERO POR EL DANUBIO ÚNICO

Si en vez del Rhin te decantas por el Danubio, te aseguramos que este viaje no te dejará indiferente.

Para empezar, ten en cuenta que tus vuelos de ida y vuelta tienen como destino y origen Múnich, la capital de Baviera, en el sur de Alemania. Entre los lugares de esta ciudad que no puedes perderte, destacan la Marienplatz, en la que se hallan en el Neues Rathaus o Nuevo Ayuntamiento y la Kirche Alter Peter o iglesia vieja de San Pedro. Y ya que estamos en Navidad, ¿qué te parecería dar un paseo por el Viktualienmarkt? Te invitamos a que no dejes pasar esta oportunidad, ya que durante estas fechas destila el encanto de un interesante mercadillo navideño.

Desde Múnich, efectuaremos el traslado hasta el lugar en el que da comienzo el crucero: Engelhartszell, una sugerente población de la Alta Austria de 500 habitantes que se enmarca en el valle superior del Danubio.

Tras embarcar, alcanzaremos el bucólico valle de Wachau, en la Baja Austria. Situado a caballo de Melk y Krems, posee 30 km de longitud y tiene como principal reclamo la hermosa población de Dürnstein. Este pueblecillo de 900 habitantes fue el lugar en el que estuvo preso el rey Ricardo Corazón de León. Desde el año 2000, el valle forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

A continuación, llegaremos a Viena, la elegante capital austríaca. Allí te aguarda la arquitectura decimonónica de la zona del Ring, museos como el de Historia del Arte, el de Historia Natural o el de Gustav Klimt; palacios como el de Hofburg —en el que se halla el museo dedicado a Sissi—, el de Schönbrunn o el de Belvedere; la rompedora Hundertwasserhaus, un bloque de edificios de fantasía; la Stephansdom o catedral de San Esteban, de origen medieval; la Figarohaus, en la que Wolfgang Amadeus Mozart pasó tres años de su vida, y en la que compuso Las bodas de Figaro; la cripta de los Habsburgo, donde están enterrados los miembros de esta estirpe imperial; la iglesia de San Carlos Borromeo, de estilo barroco vienés…

Además, Viena también es famosa por la música clásica —en cualquier esquina, te brindarán la posibilidad de asistir a algún concierto— y por sus pastelerías. Por eso, no es de extrañar que la ciudad sea la cuna de la mítica tarta Sacher, que aún hoy puede paladearse en el hotel homónimo, uno de los hoteles más populares de la ciudad. ¿Gustas?

La última localidad que tendremos ocasión de descubrir será Melk. Quienes lo deseen, podrán llevar a cabo una visita opcional a su famosa abadía, que fue construida en la primera mitad del siglo XVIII en estilo barroco primitivo. Como podrás comprobar, su silueta te dejará sin palabras.

Con todos estos argumentos: ¿a qué esperas para elegir entre nuestras ofertas de vacaciones de Navidad? ¡Elige la tuya!