Honfleur, Francia
Honfleur, Francia, es uno de los tesoros de Normandía, una pintoresca localidad portuaria situada en el estuario del Sena que le permitirá sumergirse en la esencia más encantadora de la región y descubrir alguno de los lugares con más magia.
La zona del puerto y Le Vieux Bassin está cargada de una atmósfera pintoresca que le enamorará. Las altas y estrechas casitas parecen apiñarse junto a los diques de manera desordenada para crear un conjunto espectacular. Pasee por este barrio para sentir el ambiente marítimo, con las pequeñas barcas pesqueras que llevan el género fresco a los animados mercados locales.
No muy lejos encontrará uno de los tesoros de Honfleur, Francia, la Iglesia de Santa Catalina. Este templo destaca por ser el más grande del país construido en madera. La nave principal, que es la primera parte de la iglesia que fue construida, data de justo después de la Guerra de los 100 años. Se sorprenderá cuando vea la torre de la iglesia separada del cuerpo principal. Esto es debido a que atrae los rayos durante las tormentas, y dada la construcción de madera del edificio, se quería evitar los incendios.
La arquitectura de la Iglesia se asemeja a un barco invertido y de hecho, la madera que se utilizó para la construcción de la iglesia, fue la misma que se usó en la época para construir los barcos pesqueros de la ciudad.
Otro de los templos más destacados de Honfleur está en las afueras, sobre el monte Joli. Se trata de la Capilla de Notre Dame de la Grace. A lo largo de la historia, diversos personajes, como Luis XIII o Napoleón, han ido enriqueciendo esta capilla con numerosos regalos. Además, desde el entorno de la capilla podrá disfrutar de una panorámica espectacular del estuario del Sena y Honfleur a sus pies.
Honfleur, Francia, también tiene una larga tradición artística. Numerosos artistas franceses se enamoraron de esta ciudad y la inmortalizaron en sus pinturas. De ellos destacan Courbet, Monet o Eugène Boudin, natural precisamente de esta ciudad. Entre ellos crearon la llamada Escuela de Honfleur, uno de los movimientos artísticos más conocidos del siglo XIX.
Precisamente en el Museo Boudin podrá deleitarse con alguna de las obras de estos autores que inmortalizaron esta ciudad normanda en sus lienzos. Además de este museo, encontrará multitud de galerías por toda la ciudad que continúan con la importante tradición artística de esta ciudad.