Crucero fluvial por el Sena
Un paseo por el Sena le puede llevar mucho más allá de recorrer la ribera de este río a su paso por París. Un crucero por el Sena le ofrece la posibilidad de viajar hasta los mejores paisajes de Francia y su historia, conociendo regiones tan bellas como Normandía y disfrutando de la hermosura de los monumentos que podrá encontrar en ciudades como Les Andelys, Caudebenc en Caux, Rouen o Vernon, entre muchas otras.
Su crucero por el Sena deberá empezar, sin lugar a dudas en París. Faltan las palabras para describir esta ciudad que se ha ganado los apelativos tan sugerentes como la ‘ciudad del amor’ o la ‘ciudad de las luces’. Sus grandes monumentos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o los Campos Elíseos son algunos de los puntos de interés que no podrá perder la oportunidad de visitar, pero disfrutará sobre todo de las vistas de la Catedral de Notre-Dame, que podrá divisar desde su cómodo barco.
Desde París los cruceros por el Sena se dirigirán a Les Andelys, un pueblo que encierra una magia especial. No en vano, fue mandado construir a finales del siglo XII por Ricardo Corazón de León, duque de Normandía y rey de Inglaterra, con el fin de proteger el valle y la ciudad. Aún hoy se pueden ver las ruinas del magnífico castillo desde donde los caballeros medievales vigilaban la campiña y que hoy ofrecen unas vistas panorámicas inigualables de los meandros del río Sena.
Su siguiente parada en un crucero por el Sena será la pintoresca población de Caudebec en Caux, en la que le llamarán la atención hasta sus muelles. Recientemente renovados le ofrecen un agradable paseo hasta el centro de la ciudad. Conocida como la ‘Perla del valle del Sena’, cuenta con varios monasterios que son dignos de visitar, el de San Wandrille y el de San Martin de Boscherville.
Su paseo por el Sena también llevará hasta parajes tan bonitos como los de Le Havre y Etretat, lugares de una belleza incomparable, de hecho, su centro forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Otro lugar que no podrá dejar de visitar en su crucero por el Sena es Honfleur. Su histórico puerto y sus pintorescas calles bordeadas de casas de madera que le trasportarán en el tiempo le convierten en una para obligada. Sin duda alguna, una de las ciudades con más encanto de la costa de Normandía.
Su crucero por el Sena no podrá terminar sin visitar la ciudad de Rouen, un verdadero museo gótico al aire libre. No sabrá sobre qué fachada posar sus ojos, recorrer las calles estrechas entre edificios ricamente decorados será todo un placer para su vista.
Además no se pierda la excursión a la artística aldea de Giverny. Además de contar con todos los elementos para hacer de este pueblo una máxima representación de Normandía, podrá visitar la casa donde Monet pintó gran parte de sus maravillosos cuadros.
Y, por supuesto, su crucero por el Sena terminará en la romántica ciudad de París, donde podrá aprovechar para terminar de ver todas las joyas que aún no haya descubierto de la capital de Francia.