Viajes a Kenia, el corazón de África - Web oficial de Panavisión Tours

Viajes a Kenia

Italia

Viajes a Kenia, el corazón de África

Realizar un safari en Kenia es uno de los atractivos de este país

Decidirse por uno de los viajes a Kenia puede llevarle a vivir una de las aventuras más exóticas y emocionantes de su vida. El país, uno de los más desarrollados y de mayor riqueza de África Central y del Sur, cuenta con una extensa historia y diferentes culturas que le llevarán a paisajes con las que habrá soñado gracias a películas como ‘Memorias de África’ o ‘Mogambo’.

Nairobi será la puerta de entrada y salida de los viajes a Kenia. La capital del país es hoy una ciudad cosmopolita y moderna, en la que podrá contemplar su área empresarial, con edificios vanguardistas que en los que las compañías extranjeras han establecido su sede. Su desarrollo es notable, aún mantiene reminiscencia de su pasado inglés, ya que fue fundada por los colonos a finales del siglo XIX por su ubicación estratégica en la línea de ferrocarril que unía Mobasa –la segunda ciudad del país, que se encuentra a orillas del océano índico- y Kampala –en el lago Victoria-.

Aunque Nairobi será la ciudad que le reciba y le despida en sus viajes a Kenia, el principal atractivo del país se encuentra en sus espectaculares parques y reservas naturales en las que realizar fantásticos safaris en un todoterreno.

La riqueza de la fauna y flora de este país, le convierten en un destino único para poder disfrutar de la naturaleza salvaje. Pero también para poder conocer las legendarias tribus que han poblado desde hace siglos la estepa africana, entre ellos, los fieros guerreros masai que aún conservan un estatus especial en Masái Mara, uno de los principales parques nacionales de Kenia.

Este paraje sin igual es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la visión de los grandes mamíferos africanos. Desde elefantes, hipopótamos, jirafas y el rey de la selva, el león, hasta otros animales como antílopes, rinocerontes y gacelas. Además, en Masai Mara podrá contemplar un espectáculo sin igual, la migración anual que realizan las cebras y los ñus desde las llanuras del Serengueti –Tanzania- hasta este parque natural enfrentándose al peligro que supone para ellos cruzar el río Mara.

Otro de los parques nacionales que deberá visitar en sus viajes a Kenia es el Lago Nakuru, en el que se encontrará con una imagen sobrecogedora por su belleza. Miles de flamencos eligen esta marisma de agua dulce como hogar, dotando al paisaje de un color como no podrá encontrar en otra parte de África. A los flamencos se unen otras aves que rivalizan en belleza con los primeros: pelícanos, halcones, marabús y largo etcétera.

Además, el Parque Natural del Lago Nakuru es, desde hace años, santuario para la conservación de uno de los grandes mamíferos: los hipopótamos. Gracias a esta consideración a lo largo de su safari en Kenia verá ejemplares de dos de las cinco especies de hipopótamos que existen, el blanco y el negro, disfrutando del lodo de la ribera del lago.

Otro lago que podrá visitar es el de Naivasha, alrededor del cual también se concentra una gran cantidad de aves y otras especies animales, sobre todo, hipopótamos que disfrutan de sus ‘turbulentas aguas’, traducción del nombre del lago que se debe a las tormentas que suelen tener lugar en esta zona durante la época de lluvias.

Entre todos los parques naturales que podrá visitar en sus viajes a Kenia uno de los imprescindibles es el del Parque de los Montes Aberdare. Aunque se encuentra en África, este paraje natural goza de unas condiciones climatológicas extraordinarias, lo que ha hecho que esté cubierto por un espeso bosque negro que le dará la sensación de encontrarse en medio de una misteriosa selva. Pero, no se preocupe, podrá pasar la noche tranquilamente en uno de sus seguros lodge –pueblos-. Mientras, fuera del recinto, los animales, entre los que se encuentran ejemplares de búfalos, leopardos, hienas y elefantes, continúan con sus rituales diarios.

Cada amanecer y atardecer de los viajes a Kenia son distintos. Aproveche la oportunidad que le ofrecen sus parajes para conocer, vivir y fotografiar la naturaleza salvaje, aquella que ha permanecido inalterada a lo largo de los años.