África se abre al turismo: Tanzania en estado puro - Panavisión Tours

Turismo en Tanzania

Italia

África se abre al turismo: Tanzania en estado puro

Los viajes a Tanzania le llevarán a realizar algunos de los safaris más espectaculares

África es uno de los grandes destinos por descubrir en un viaje de Turismo. Tanzania es uno de los países que no debe dejar de visitar. Este país del este del continente le permitirá realizar una combinación de experiencias única: la aventura de un safari por sus grandes parques naturales, una visita al monte Kilimanjaro y el relax de las exóticas playas de Zanzíbar.

Una de las paradas de los viajes a Tanzania será la ciudad de Arusha, cuya población sigue siendo mayoritariamente de la étnica masai. Desde allí se dirigirá al área de conservación del Ngorongoro. Se trata de una zona natural que ha ido desarrollando en cráter de un volcán, el Ngorongo.

Aunque en su mente puede imaginarse una zona desértica y estéril, propia de una zona volcánica, nada más cerca de la realidad. En realidad esta área nos acerca más a una especie de edén en el que parece que el tiempo se ha detenido para dejar que la naturaleza siguiera su propio curso.

El área protegida del Ngorongo, que formaba parte del Parque del Serengueti, es un paraíso en la tierra declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en el que podrá realizar uno de los safaris en Tanzania más espectaculares. Y lo es porque en sus praderas y llanuras, que se encuentran limitados por las paredes del cráter, podrá fotografiar a los ‘cinco grandes’ de África: leones, leopardos, búfalos, elefantes y rinocerontes. A ellos se suman una gran variedad de aves y mamíferos que se reúnen alrededor de los lagos que se forman en sus 8.288 kilómetros cuadrados de longitud.

Reserva de la biosfera es también el Parque Nacional del Lago Nanymara, que responderá más a sus expectativas de las llanuras africanas. Alrededor del lago podrá observar cómo se desarrolla la vida animal. Aves de distintas especies sobrevuelan esta zona, en la que fácilmente podrá ver a familias de elefantes, rebaños de ñus y grupos de cebras, entre otros mamíferos.

Muy cerca de este lago se encuentra el Parque Nacional de Tarangire, que da la bienvenida a miles de animales durante la época seca. Cuenta con unos paisajes variados gracias a la diversidad de vegetación que puede observarse en él. Cebras, elefantes y numerosas aves son la principal atractivo de esta reserva natural que le hará soñar.