Monte Kilimanjaro, el techo de África - Panavisión Tours

Monte Kilimanjaro

Italia

Monte Kilimanjaro, el techo África

El Monte Kilimanjaro es la montaña más alta de África. Alberga en su seno un auténtico tesoro ecológico

El Monte Kilimanjaro, en el noroeste de Tanzania, es la montaña más alta de África, que se yergue solitario sobre la sabana de alrededor con sus cumbres nevadas. Una auténtica maravilla de la naturaleza que alberga un sinfín de vida en sus laderas, hasta tal punto que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor ecológico.

El monte Kilimanjaro está formado en realidad por tres picos independientes: Shira, al oeste, con 3962 metros; Mawenzi, en el este, con 5149 metros; y Uhuru, con 5891 metros, que se encuentra entre los dos anteriores. En la cima del Kilimanjaro podrá contemplar las nieves perpetuas de los glaciares que ha servido de inspiración a decenas de escritores y artistas, como Hemingway.

En los alrededores del monte Kilimanjaro la vida parece surgir de cualquier parte. En los alrededores de esta portentosa montaña hay hasta seis zonas ecológicas distintas que merece la pena visitar. En el Kilimanjaro podrá encontrar desde los terrenos agrícolas de las llanuras, explotados en su mayor parte por los masai; hasta las selvas tropicales, o desiertos alpinos a medida que vaya subiendo por sus laderas.

Entre los animales que habitan en las cercanías del monte Kilimanjaro y la reserva natural que acoge destacan numerosas especies de monos, leopardos, antílopes, varios mamíferos en peligro de extinción y un sinfín de aves que anidan en las distintas zonas geológicas del monte más alto de África.

A pesar de su enorme tamaño y su evidente dominio sobre las tierras de alrededor, el monte Kilimanjaro no fue “descubierto" por los occidentales hasta mediados del siglo XIX. En aquel entonces, este monte nevado captó la atención y el entusiasmo de los exploradores europeos, que estudiaron y escalaron el monte, dando fe de la maravilla natural que supone el llamado “techo de África".

En el monte Kilimanjaro, el turismo se puede realizar de varias maneras. Por un lado visitar la reserva natural y disfrutando de la increíble diversidad biológica de la zona, con los animales y la multitud de árboles y plantas diseminadas por todo el territorio. Por otra parte, muchos aventureros emprenden la subida al monte más elevado del continente africano.