Viajes a Inglaterra
Uno de los mejores viajes a Inglaterra que se pueden hacer es un completo circuito que le descubra los secretos y tesoros de esta majestuosa nación. Desde Londres hasta Liverpool, desde Oxford hasta Cambridge, Inglaterra es un país que enamora a primera vista.
Sin duda, una de las ciudades más interesantes que podrá visitar en su circuito es Londres, la capital del país. En esta cosmopolita urbe encontrará mezclada arquitectura clásica y lujosa con las más modernas y vanguardistas propuestas.
Visitar el distrito de Westminster es algo casi obligado cuando se quiere viajar a Inglaterra. Cruce el río Támesis para contemplar el espectacular Parlamento Británico, sede del poder del Reino Unido. Coronando el edificio podrá ver el famoso Big Ben. Aunque normalmente este término se utiliza para aludir al reloj, el Big Ben es, en sentido estricto, el nombre de la campana que tañe cada hora.
Al adentrarse en este importante barrio de la capital inglesa podrá ver el edificio más impactante de toda la ciudad, la Abadía de Westminster. Este impresionante templo gótico está íntimamente ligado a la corona británica. Entre sus muros yacen antiguos reyes de Inglaterra, Irlanda y Escocia, pero también destacados ciudadanos británicos como Isaac Newton, Charles Dickens o Alexander Pope.
No puede dejar pasar la ocasión de visitar la Torre de Londres y el Puente de la Torre, dos fastuosas estructuras, quizás de las más importantes que ver en Inglaterra. La Torre, que antaño sirvió de prisión real, alberga las joyas de la corona británica, el mayor tesoro del país. Los cuervos ‘custodian’ esta atalaya, y se dice que si algún día llegasen a abandonarla, el edificio se desplomaría.
Pero en los viajes a Inglaterra hay mucho más aparte de Londres. Acérquese hasta Stonehenge, un fastuoso monumento megalítico conocido en todo el mundo. Deje volar su imaginación entre las decenas de menhires que se alzan desde el verde suelo para intentar descubrir el significado de esta extraña y mística herencia de los pueblos antiguos. Otra ciudad que le encandilará sin duda es Bath, caracterizada por sus termas de origen romano.
En Oxford podrá descubrir una vibrante ciudad universitaria. Entre sus augustos edificios góticos se formaron, y aún hoy se forman, las mentes más brillantes de todos los tiempos. Después podrá dirigirse a Stradfort Upon Avon para conocer la cuna del genio de las letras inglesas más universal, el bardo inmortal William Shakespeare.
Al viajar a Inglaterra uno no puede evitar pensar en la afamada música británica, y Liverpool tiene el honor de haber visto nacer a los archiconocidos Beatles en su seno. Pero además, esta ciudad destaca por su impresionante puerto, uno de los más importantes del país, hasta tal punto de que está declarado como Patrimonio de la Humanidad.
En las cercanías de Liverpool no puede dejar pasar la ocasión de visitar el Parque Nacional de Snowdonia, ya en el País de Gales. Allí podrá ver uno de los paisajes naturales de mayor belleza que podrá encontrar durante sus viajes a Inglaterra. El verde intenso de los prados se funde con el azul marino del agua de los lagos que nacen en las montañas para crear una paleta de colores que deleitará su vista.
De vuelta a Inglaterra la Universidad de Cambridge compite con su ancestral rival Oxford en excelencia y calidad de la educación que imparten, pero también en belleza. El King’s College, y sobre todo su capilla, están considerados como una obra maestra del estilo gótico en Gran Bretaña.
Otra de las ciudades que debe visitar en su viaje a Inglaterra es York. Situada al norte del país, esta urbe ofrece uno de los centros históricos más completos del país, con una impresionante catedral gótica y el legado de los romanos y vikingos en sus calles.
No dude en viajar a Inglaterra para disfrutar de un país único que rebosa historia, cultura y, sobre todo, belleza.
Más puntos de interés
Otros destinos