Qué ver en Oxford, la ciudad universitaria - Panavisión Tours

Qué ver en Oxford

Italia

Qué ver en Oxford, la ciudad universitaria

Oxford, la ciudad universitaria por excelencia, ofrece numerosos colegios y monumentos que visitar

La universidad, los colegios, museos, bares, jardines…hay decenas de monumentos que ver en Oxford y que pueden hacer de esta importante ciudad universitaria una de las visitas más recordadas de su viaje a Inglaterra.

Al visitar Oxford es imprescindible pasear por el centro histórico de la ciudad, un verdadero paraíso, con casi 600 edificios de piedra que conforman un patrimonio espectacular. Muchos de estos inmuebles forman parte de la famosa Universidad de Oxford. La universidad está formada por más de 40 colegios, algunos de ellos de la Edad Media, que suponen un auténtico tesoro de la ciudad.

En estos colegios universitarios los estudiantes no solo residen mientras cursan sus estudios, también se imparten clases y tutorías, con lo que se han convertido en un elemento imprescindible de la vida universitaria. Muchos de ellos están situados en preciosos edificios góticos que merece la pena visitar. Así pues no se puede perder la vista al Merton College o All Souls, lugares que desprenden un encantador ambiente universitario. Además, en Hertford College encontrará una réplica del famoso Puente de los Suspiros de Venecia, que conecta los dos edificios que conforman el colegio.

Christchurch College es otro de los colegios que ver en Oxford, y bien merece un aparte. Su galería de arte posee una envidiable colección de más de 300 lienzos de autores tan destacados como Leonardo, Miguel Ángel, Rubens o Van Dyck. Además, sirvió de inspiración para ambientar parte de las escenas de las películas de Harry Potter, especialmente las que tienen lugar en el interior de Hogwarts.

Por supuesto, como buena ciudad universitaria y cultural, en Oxford, turismo de museos es algo muy recomendable. Entre los más destacados, no se puede perder el Museo Ashmolean. En su colección podrá disfrutar de auténticos tesoros arqueológicos, con piezas que proceden de las civilizaciones romana, griega o egipcia. Todo un paseo por la Historia con objetos de gran valor.

Cuando quiera visitar Oxford, tampoco puede dejar de ir a la Biblioteca Bodleiana, una de las más importantes de Inglaterra. En este colosal templo del saber se guarda una copia de cada libro que es editado en Reino Unido. Además de su incalculable valor literario y científico –hay más de 9 millones de libros en sus estanterías-, la arquitectura de los muchos edificios que conforman esta institución es espectacular.

Por otra parte, una visita imprescindible que ver en Oxford es el jardín botánico, el más antiguo de toda Inglaterra. En este parque encontrará más de 7.000 plantas de diversos tipos que, a lo largo de los siglos, han sido objeto de estudio por los estudiantes de la Universidad. Pasear entre las flores y hojas de los árboles del jardín botánico es un verdadero placer.

Desde lo alto de la Torre Calfax podrá disfrutar de una de las panorámicas más espectaculares que ver en Oxford. Toda la ciudad, con sus edificios góticos se extenderá a sus pies en una alfombra mágica, repleta de pináculos puntiagudos y centenarios. Sin duda, una de las imágenes inolvidable de su visita a la ciudad universitaria.

Por último, no deje de disfrutar del animado ambiente universitario e intelectual de la ciudad en sus bares y pubs. En estos locales, los estudiantes se reúnen, hablan e intercambian ideas desde hace siglos. Así pues no era difícil encontrar a Oscar Wilde en el restaurante “The Parsonage”, o a Tolkien en “Eagle & Child”. Disfrute tomándose una pinta en el mismo lugar en los que estuvieron estos genios de las letras y muchos otros intelectuales que tuvieron su alma mater en Oxford.