Viajes a China
El gigante asiático, la nueva gran potencia mundial, el país más poblado del mundo y un largo etcétera de apelativos se ha ganado China. Los viajes por este gran país, que tiene una dimensión de 9,6 millones de kilómetros cuadrados, le permitirán conocer las principales ciudades de China y la cultura milenaria que cobijan.
Los viajes a China le llevarán a su capital, Pekín –o Beijing-, centro político del país y una de las ciudades con más historia de este gigante asiático. Todo en la ciudad le dará una idea de la grandeza china. Sus inmensas calles y avenidas, sus jardines, sus plazas y sus impresionantes monumentos le trasladarán a otra época y a otra cultura que se ha forjado a lo largo de más de diez siglos.
Admire la grandiosidad de las dinastías Ming y Qing en La Ciudad Prohibida o los impresionantes monumentos de la plaza más grande del mundo, la plaza de Tian An Men. Pero no son las únicas joyas que guarda la ciudad, en la que podrá empaparse de la historia de los grandes emperadores chinos. Y, por supuesto, sin olvidarse de la gran obra de ingeniería de la humanidad, la Gran Muralla.
El recorrido por las ciudades de China le llevará a una de las localidades más sorprendentes del mundo: Xi’an. Cuna del desarrollo de la cultura china, esta ciudad amurallada le sorprenderá a cada paso. Su recinto amurallado le llevará a ver maravillas como la Torre de la Campana o la Torre del Tambor. Pero también le asombrará la mezcla cultural que se puede sentir en sus calles. La Gran Mezquita y el zoco contrastan con las arraigadas costumbres chinas. Además, en sus alrededores podrá ver una de las grandes manifestaciones del poder de los emperadores chinos: La Tumba del Primer Emperador o los guerreros de terracota. Un impresionante ejército de más de 8.000 soldados de terracota custodia la entrada de la tumba del emperador Shihuang Di, fundador de la dinastía Qin.
Desde esta ciudad también podrá iniciar una de las grandes aventuras de su vida, realizar la mítica Ruta de la Seda, que le llevará a viajar a través de la meseta china visitando las ciudades de Dunhuang, Turpan y Urumqi.
Otra de las ciudades que deberá visitar en su viaje a China es Guilin, más conocida como la Perla de Oriente. Y no es para menos, ya que su ubicación, en una zona caliza que se ha ido formando a lo largo de 300 millones de años, le convierte en una de las ciudades con más encanto que podrá visitar en los viajes a China. Descubra los secretos y maravillas naturales y espirituales que esconde y no pierda la ocasión de realizar un crucero por el río Li, que le trasladará a un escenario bucólico sin igual: verdes colinas, arrozales sin fin, pintorescas aldeas, todo esto y mucho más podrá observar desde una ubicación privilegiada.
Su circuito por China también le puede llevar hasta Suzhou, una de las ciudades más antiguas de la cuenca de Yangzu y que ha servido de inspiración de poetas, escultores y pintores durante sus más de 2.500 años de historia. Si algo llamará su atención de Suzhou es sin duda sus jardines que le han valido ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque llegó a tener más de 400, que se dibujaban alrededor de sinuosos canales, hoy quedan abiertos al público una decena que le sorprenderán por su exuberante riqueza natural.
Otra de las ciudades de China que no puede dejar de visitar es Shanghái, el centro financiero y comercial del gigante asiático. Su ubicación, en la desembocadura del río Yangtze, le ha valido el sobrenombre de la “Puerta de China" y ha hecho que el desarrollo y la apertura de esta ciudad sean mayores. Prueba de ello son sus magníficos rascacielos, que coronan el cielo de la ciudad. Pero, además, la ciudad sigue conservando monumentos y construcciones de siglos pasados que le trasladarán a través de los años.
Además, no deje pasar la ocasión de conocer Hangzhou, una de las ciudades más elegantes y bellas de China. Podrá admirar todos los monumentos y atracciones turísticas que concentra esta ciudad y que podrá ver disfrutando de un relajante paseo por el Lago del Oeste –Xi Hu-. También podrá embeberse de un entorno natural que le ofrecerá un regalo para todos los sentidos.
Su viaje a China debe continuar en Guanzhou o Cantón –como se le conoce en castellano-. Hoy es una ciudad moderna que mantiene viva las antiguas tradiciones milenarias chinas. Pasee por sus calles y descubra sus interesantes monumentos históricos y culturales, sin dejar de contemplar los abundantes lugares de culto, de todas las religiones que pueda imaginar.
Si aún se ha quedado con ganas de conocer más, puede continuar su circuito por China visitando dos ciudades de clara influencia del país asiático pero con una identidad propia: Lhasa y Hong Kong. La capital del Tíbet, Lhasa, esconde un impresionante pasado. Es digno de ver el Palacio de Potala, residencia del Dalai-Lama y centro de peregrinación de budistas de todo el mundo. No se olvide de visitar las decenas de templos que encontrará en sus calles. Y, si quiere ver más de la región del Tíbet, opte por visitar las localidades de Shigatse, Tsedang y Gyantse.
Por su parte, Hong Kong ofrece otra experiencia al visitante. La isla le sorprenderá a cada paso. La ciudad se ha volcado en su desarrollo comercial y eso se nota en la multitud de rascacielos y modernos edificios que ofrecen un espectáculo sin igual a cualquier hora del día. Además, sigue manteniendo vivo su pasado a través de históricos edificios, templos, jardines y parques en los que podrá relajarse.
Y, si quiere vivir una experiencia única en China, puede optar por realizar un crucero fluvial por el Yangtze, el tercer río más largo del mundo y que recorre el país. Disfrute de paisajes sin igual a bordo de un crucero de lujo y conozca algunas de las ciudades más importantes de China.
Más puntos de interés
Otros destinos