La esencia histórica escandinava: Uppsala, Suecia - Panavisión Tours

Uppsala, Suecia

Italia

La esencia histórica escandinava: Uppsala, Suecia

La antigua capital de Suecia posee varios monumentos que recuerdan su pasado esplendor y narran la historia del país

Uppsala, Suecia cuenta la historia de Escandinavia como ningún otro lugar. Esta ciudad, a apenas 80 kilómetros de Estocolmo, es uno de los destinos más interesantes del país escandinavo por su historia. Siglos atrás, Uppsala fue la capital del reino de Suecia, y anteriormente, un importante lugar de peregrinación de los vikingos.

Uno de los monumentos más importantes de Uppsala es la catedral. Fijar la vista en sus torres, de 119 metros de altura, es algo impresionante. Es, de hecho, la catedral más alta de todo el país. En el exterior destaca por el color rojizo de sus ladrillos, que dan una agradable nota de color al paisaje de Uppsala. En el interior del templo, ricamente adornado, encontrará las tumbas de los más importantes reyes de Suecia que tuvieron su capital en esta ciudad, como Erik el santo y Gustavo I.

La universidad es otro de los grandes atractivos de Uppsala, Suecia tiene en esta localidad su academia más antigua, datada en el siglo XV. El ambiente universitario impregna toda la ciudad y crea un clima relajado y juvenil. Destaca en el patrimonio de la Universidad de Uppsala la biblioteca, que cuenta con una enorme colección de volúmenes medievales; y el Museo Gustavianu que tiene en su poder importantes obras de arte que pertenecieron a la dinastía Habsburgo. Además, también podrá encontrar interesantes piezas arqueológicas del periodo vikingo.

El Jardín Botánico de Uppsala también está relacionado con la universidad, ya que está directamente vinculado a uno de sus más prestigiosos alumnos: el naturalista Carlos Linneo –llamado comúnmente “el príncipe de los botánicos”-, que realizó diversos estudios académicos en su interior. Con el paso de los años el jardín ha pasado a llamarse Jardín Botánico de Linneo. A lo largo de este ornamentado parque de estilo barroco podrá deleitar su vista con los cientos de plantas que se conservan en el interior y dejarse embriagar por el seductor aroma de las flores.

El castillo es uno de los monumentos más importantes de Uppsala, Suecia. Destaca su peculiar color rosado, una de las señas de identidad de esta fortaleza, que la hacen reconocible a lo largo de todo el mundo. Desde sus jardines podrá contemplar una estupenda panorámica de toda la ciudad. Hoy día, el interior del castillo alberga el Museo de Arte de Uppsala, que cuenta con numerosas obras artísticas de inestimable belleza.

Para conocer la historia vikinga de la ciudad tendrá que irse a las afueras, a Gamla Uppsala. Suecia tiene escrita gran parte de su historia en este impresionante yacimiento arqueológico. Hace siglos en Gamla Uppsala –la Vieja Uppsala- se levantaba uno de los templos más importantes de la cultura vikinga. Cada nueve años se celebraba un importante festival religioso al que acudían la gran mayoría de las tribus paganas del norte de Europa. En Gamla Uppsala podrá sumergirse en la cultura y las tradiciones de este pueblo tan cautivador.