Dinamarca, turismo a un país de cuento - Panavisión Tours

Turismo en Dinamarca

Italia

Dinamarca, turismo a un país de cuento

Muchas de las cosas que hay que ver en Dinamarca le llevarán tras los pasos de Hans Christian Andersen

Dinamarca, turismo, tradiciones y diseño son conceptos intrínsecamente relacionados. El país, que vio desarrollarse entre otros personajes ilustres a Hans Christian Andersen, es una mezcla de vanguardismo y costumbres arraigadas que hacen de él un destino único para visitar.

Precisamente, relacionadas con Hans Christian Andersen, hay muchas cosas que ver en Dinamarca. Turismo de cuento de hadas, y nunca mejor dicho porque uno de los grandes atractivos de la capital del país, Copenhague, es "la sirenita", una escultura que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad y que rememora al personaje del cuento de Andersen que Disney popularizó.

Por supuesto, Copenhague es uno de los lugares fundamentales que hay que ver en Dinamarca. La capital del país es una de las más fascinantes de Europa, dada su historia y los múltiples lugares de interés que hay en ella.

Por ejemplo, su centro urbano cuenta con un encanto difícil de igual. No deje pasar la oportunidad de pasear por la calle Storget, la principal de la ciudad. Esta avenida es completamente peatonal y es fruto de la unión de varias calles del centro histórico de la ciudad. A lo largo de ella podrá ver tiendas, cafés, restaurantes y bares en los que se desarrolla gran parte de la vida cotidiana de los daneses.

La calle Storget parte de la plaza del Ayuntamiento, cuyo edificio y los relojes que en él se encuentran no puede dejar de admirar, y le llevará hasta la plaza de Konges Nytorv y al pequeño muelle de Nyhavn. A lo largo de este canal podrá observar las hermosas casas de colores y los animados cafés que le dan una alegría inconfundible.

Desde luego, el monumental conjunto de cuatro castillos que forman el Palacio de Amalienborg, residencia de la familia real danesa, y el Parque Tívoli, el recinto recreativo más antiguo del mundo, son dos de las visitas que no puede obviar al viajar a Dinamarca. Y tampoco se olvide de visitar los diferentes museos de Copenhague. Tanto la Gliptoteca Carlsberg como el Museo Nacional bien merecen que les dedique unas horas.

Pero, el país ofrece mucho más. Entre todas las cosas que hay que ver en Dinamarca, una de nuestras recomendaciones en visitar los castillos que se encuentran alrededor de Copenhague. En la isla de Slotsholmen se encontrará con el imponente castillo Christianborg, donde se encuentra la sede del parlamento y el gobierno danés.

Si alguna construcción le trasladará a otras épocas es, sin duda, el castillo Rosenborg, que fue construido por el rey Christian IV con el fin de satisfacer todos sus sentidos. No se lo puede perder.