Tivoli, Copenhague, un lugar mágico - Web oficial de Panavisión Tours

Tivoli, Copenhague

Italia

Tivoli, Copenhague, un lugar mágico

Los Jardines de Tivoli de Copenhague son uno de los parques de atracciones más antiguos de todo el mundo

Tivoli, Copenhague es uno de los lugares con más magia de todo el mundo. En este pintoresco parque de atracciones, situado en pleno centro de la capital danesa, el encanto y la ilusión parecen rebosar en las atracciones y los espectáculos que se ofrecen.

Los Jardines de Tivoli de Copenhague son uno de los parques de atracciones más antiguos de todo el mundo. Su fundación se remonta a 1849, bajo la protección del entonces rey danés Christian VIII. Desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más queridos por los escandinavos, que ven en este parque uno de sus rincones más encantadores.

Aunque a día de hoy en Tivoli pueda encontrar atracciones modernas –montañas rusas incluidas-, el verdadero encanto del parque se encuentra en su aspecto decimonónico. Siguen celebrándose pantomimas y exposiciones que le harán trasladarse a una época pasada. A menudo se celebran conciertos y espectáculos con fuegos artificiales que harán que su visita a los Jardines de Tivoli sea inolvidable.

En Tivoli, Copenhague, además podrá repasar la mitología y la tradición danesa, ya que gran parte de sus atracciones están basadas, bien en las leyendas vikingas, bien en los cuentos de hadas del famoso Hans Christian Andersen, omnipresente en la capital danesa.

Si visita Tivoli, Copenhague al final de la tarde podrá deleitarse de primera mano con los cambios de luz y la espectacular iluminación nocturna de los edificios, que añaden, aún más si cabe, una magia especial al parque de atracciones. La noria, la pagoda china o el tiovivo, las atracciones más simbólicas de Tivoli, tienen un encanto especial con las luces nocturnas.

Además, en los Jardines Tivoli de Copenhague encontrará los mejores restaurantes de la ciudad, donde disfrutar de alguno de los manjares más típicos de la gastronomía danesa en un entorno que parece sacado de un cuento de hadas. No deje de probar el smørrebrød, un tentempié que consiste en una rebanada de pan de centeno con manteca y varios ingredientes al gusto.

Por supuesto, subirse a la noria, para disfrutar de una espectacular vista de Copenhague y el parque de atracciones a sus pies es una auténtica maravilla. Sin duda, esta será una de las experiencias más románticas que podrá disfrutar en la capital de Dinamarca.