Suecia, turismo en Escandinavia - Web oficial de Panavisión Tours

Turismo en Suecia

Italia

Suecia, turismo en Escandinavia

Estocolmo, Uppsala o Karlstadt son las ciudades más importantes que ver en Suecia

Suecia, turismo en Escandinavia, la tierra de los vikingos. La belleza de las ciudades y sus espléndidos monumentos son los principales atractivos de este precioso país.

Al viajar a Suecia es obligatorio visitar su capital Estocolmo. Esta ciudad es también conocida como “la Bella sobre el Agua”. Estocolmo se levanta sobre 14 islas del mar Báltico. Mientras pasea por las sinuosas calles de Gamla Stan, su casco histórico, podrá cruzar por alguno de los 53 puentes que unen estas ínsulas.

El esplendor de la realeza sueca se puede contemplar en el fabuloso Palacio Real de Estocolmo, en el centro de la ciudad. Pero en las afueras encontrará el Palacio de Drottningholm, apodado el “Versalles sueco”, actual residencia de los monarcas suecos y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasear por los jardines de este palacio es un auténtico placer para los sentidos.

En el ayuntamiento de Estocolmo encontrará la famosa Sala Azul. Cada año en esta estancia se celebra la ceremonia de entrega de los premios Nobel, una de las mejores razones por las que viajar a Suecia.

Sin salir de Estocolmo podrá descubrir el Museo Vasa. En su interior encontrará el único barco del s. XVII que ha sobrevivido a nuestros días. Esta colosal embarcación se hundió en su viaje inaugural, y no fue recuperada hasta tres siglos después, en un perfecto estado de conservación.

No pierda la ocasión de visitar Uppsala, que le ofrece algo novedoso que ver en Suecia: turismo que le descubrirá las tradiciones vikingas. Uppsala fue un importante centro de peregrinaje vikingo, ya que existía un templo donde se celebraba una importante festividad pagana cada 9 años.

En la Uppsala moderna encontrará una soberbia catedral gótica, construida en ladrillo. Sus bermejas torres se alzan hasta 119 metros, por lo que es la catedral más alta de toda Suecia. También destaca su biblioteca, que contiene los manuscritos medievales más importantes de la historia sueca.

No puede dejar pasar la ocasión de visitar Karlstad, una preciosa villa del interior del país, en la orilla del lago Vänaren. Olvídese de los tópicos del clima nórdico, Karlstadt es una de las ciudades más soleadas de Suecia.