Safari en Kenia
Un safari en Kenia es una experiencia inigualable para los sentidos. El país africano, uno de los más diversos en riqueza natural, es un destino turístico incomparable en el mundo. Distintos y bellos paisajes, con la predominancia de las famosas llanuras africanas, irán pasando ante sus ojos y ante su objetivo, ofreciéndole la posibilidad de tomar algunas de las fotos de naturaleza más impresionantes.
De todos los parques naturales que puede encontrar en Kenia, tres son los que le proponemos como visita imprescindible para realizar safaris en Kenia. El Parque Nacional de Aberdare, le permitirá pasar una velada incomparable en uno de los lodges –pueblos- con los que cuenta. Le sorprenderá este parque, es el tercero más grande Kenia, porque está compuesto en su mayor parte por una exuberante selva, lo hará que tenga la sensación de encontrarse en medio de un bosque encantado. Sin embargo, siéntase seguro, ya que desde el recinto en el que se aloja podrá observar tranquilamente a las distintas especies de animales que viven en los 770 metros de extensión del parque: búfalos, leopardos, hienas, elefantes y muchos más.
Otro de los parajes que no puede dejar de visitar es el Parque Nacional del Lago Nakuru. De primeras, le podrá parecer menos impresionante que el anterior, pero alrededor de Lago Nakuru podrá ir descubriendo verdaderos tesoros naturales. Sus aguas alcalinas son las preferidas de los flamencos, que lo eligen como morada. Es asombrosa la imagen que le ofrecerán los millares de elegantes flamencos que parecen esperarle posando para su foto. Además, el Parque Nacional del Lago Nakuru fue declarado en 1987 santuario para la protección de uno de los grandes mamíferos: el rinoceronte. Gracias a esta protección especial, podrá ver en los alrededores pantanosos de este lago a ejemplares de dos de las especies de rinocerontes que hoy existen: el negro y el blanco.
Y, por supuesto, no puede dejar Kenia sin realizar un safari por uno de sus espacios naturales más famosos: Masai Mara. Sin duda, este es el parque que usted habrá imaginado cuando soñaba con hacer un safari en Kenia, y le rememorará películas como ‘Memorias de África’ o ‘Mogambo’.
En el Parque Nacional Masai Mara emana aún parte del misterio y el exotismo de parte de las antiguas tradiciones de Kenia, con las tribus de masais que conservan sus ancestrales costumbres –por lo menos para mostrárselas al viajero-. Este es, sin duda, uno de los grandes atractivos de Masai Mara, pero también la posibilidad de realizar algunos de los más llamativos safaris en Kenia. En esta reserva natural, cuyo único límite viene impuesto por las fronteras naturales, conviven algunos de los animales más espectaculares que existen sobre la faz de la Tierra. Desde jirafas, elefantes, leopardos hasta hipopótamos, antílopes y gacelas y, por supuesto, leones, que pueblan las suaves colinas cubiertas de praderas que cambian de color con las estaciones del año.
Además, en este parque natural, que es recorrido por el río Mara, podrá ser testigo –dependiendo de la época en la que viaje a Kenia- de la migración que cada temporada seca llevan a cabo las cebras y ñus. Desde la interminables llanuras del Serengueti (Tanzania), estos animales se adentran en las fangosas aguas del río Mara para invadir las praderas de Masai Mara entre mayo y octubre.
Estas son algunas propuestas de los mejores safaris en Kenia, pero la variedad natural de este país africano, puede llevarle a visitar otros parques naturales, como el del Lago Naivsha, donde también encontrará una gran variedad natural. Sea cual sea su destino, no deje pasar la oportunidad de admirar la naturaleza en estado salvaje y disfrutar de una perfecta puesta de sol rodeado de animales.
Más puntos de interés
Otros destinos