Parque Aberdare, Kenia - Panavisión Tours

Parque Aberdare

Italia

Parque Aberdare, Kenia

El Parque Aberdare le permitirá sumergirse en la naturaleza más salvaje de África

El Parque Nacional de Aberdare, en Kenia, es uno de los santuarios de vida salvaje más espectaculares que podrá encontrar en el continente africano. En el terreno protegido de esta reserva natural encontrará una espectacular selva tropical plagada de frondosos árboles que sirven de hábitat a gran variedad de animales.

El parque se localiza en los montes Aberdare, de los que toma el nombre, a unos 100 kilómetros al norte de Nairobi. Se trata de la reserva natural de mayor altitud en toda África, ya que su nivel más bajo está situado en torno a los 1.800 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Esta altitud y la acción de las montañas en el clima permiten que se pueda desarrollar una impresionante selva. La espesura de los miles de árboles del parque natural de Aberdare es toda una maravilla que no podrá perderse al internarse en este parque. A menudo la selva está envuelta en una neblina que otorga al paisaje un halo mágico.

En este frondoso bosque se refugian numerosas especies de mamíferos que, si tiene suerte, podrá contemplar durante un espectacular safari. En Aberdare conviven leones, antílopes y búfalos entre otros muchos. También cuenta con una numerosa colonia de rinocerontes negros, especie especialmente protegida en el parque.

Además, la reserva también es el refugio de numerosas aves que bien anidan en las copas de los árboles, o bien usan las numerosas charcas y lagunas de la reserva para abrevar. Así pues, entre las especies más destacas encontrará el águila coronada, las garzas de cabezas negra o los ibis sagrados.

En el parque de Aberdare tendrá la oportunidad de alojarse en un “lodge” , una cabaña en plena naturaleza que, sin estar exenta de los equipamientos básicos de un alojamiento, le permitirá sumergirse en lo más profundo de la naturaleza salvaje de África.

Además, desde el propio lodge podrá observar varios de los animales que deambulan por las cercanías, con la comodidad de no tener que salir de su alojamiento para disfrutar de la majestuosidad de estas criaturas en su propio hogar. Todo un lujo para los amantes de la naturaleza que tienen en Aberdare uno de los santuarios más conocidos de África.