Masái Mara: el corazón de Kenia - Web oficial de Panavisión Tours

Masai Mara

Italia

Masái Mara: el corazón de Kenia

Disfrute de un auténtico safari en el corazón de África. Los cinco grandes mamíferos se dan cita en Masái Mara

Masái Mara es una de las reservas naturales más importantes de Kenia. Este impresionante parque natural es un auténtico santuario de vida salvaje, perfecto para realizar un safari fotográfico inolvidable y paladear la esencia más salvaje de África.

En Masái Mara los grandes mamíferos conviven en un enorme espacio que contiene parte del desierto del Serengueti y es el hogar de cientos de especies de animales. Al internarse en este oasis de la naturaleza creerá que está sumergiéndose en un documental de la naturaleza o en la película Memorias de África. Toda la sabana se extenderá ante sus ojos, un auténtico tesoro de la naturaleza.

En su interior, la tribu de los Masái, que dan nombre a la reserva, siguen viviendo como lo hacen desde hace siglos, con respeto a la naturaleza y sus costumbres. De hecho, siguen realizando su ritual de madurez, que consiste en cazar un león con sus propias flechas. En la reserva podrá conocer y sumergirse en la cultura de este pueblo encantador.

Si desea realizar un safari, Masái Mara es un lugar perfecto, ya que cuenta con una fauna impresionante. Cabe destacar que la reserva alberga los conocidos como los “cinco grandes mamíferos", los animales más codiciados en los safaris: Leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes. Pero sin duda, el rey absoluto de la reserva es el ñu, cuyos ejemplares se cuentan por miles y son los grandes protagonistas de la Gran Migración.

Precisamente la Gran Migración es uno de los espectáculos más sobrecogedores de Masái Mara. Millones de herbívoros cruzan el río Mara en busca de pastos y llegan hasta la reserva bajo el acoso de los incansables depredadores. Cada año los rebaños de ñus, cebras y gacelas llegan a la reserva de los Masái en torno a septiembre y la abandonan, para regresar al Serengueti, en torno a noviembre o diciembre. Un espectáculo de la naturaleza que no puede perderse.

Masái Mara es un auténtico paraíso en la sabana africana. Un oasis de naturaleza, donde los animales se extienden hasta donde la vista abarca. Disfrute de un espectáculo inimitable.