Lago Mývatn
El lago Mývatn alberga uno de los paisajes de Islandia más espectaculares. En este precioso entorno natural y sus alrededores podrá sentir la auténtica esencia de la naturaleza islandesa.
El lago Mývatn, al igual que muchos otros lugares de Islandia, tiene un origen volcánico. Al contemplar las tranquilas aguas del lago, apreciará las pequeñas islas de lava que tienen su origen en las constantes erupciones que se producen en Islandia, un regalo para todos los sentidos. Un paseo por las orillas del lago le descubrirá un impresionante paisaje donde la naturaleza y la geología se funden para formar una zona única. A la vera del lago se levanta el impresionante volcán Hverfjall, que domina el paisaje de la zona con su imponente silueta.
Mývatn es también una importante región para los amantes de la ornitología. Numerosas especies de aves tienen su hogar en el lago y se alimentan de los insectos del lugar. Podrá comprobar como la laguna es un lugar repleto de vida.
En las cercanías del lago Mývatn encontrará uno de los espectáculos naturales más interesantes de Islandia, los cráteres de Skútustaðir. Estos boquetes en el suelo provienen de las constantes erupciones volcánicas de la zona. Cuando la lava de los volcanes se encuentra con el frío agua de la laguna se producen violentas explosiones que originan estos cráteres y otras impresionantes formas extrañas en la orilla.
No muy lejos de Mývatn también podrá contemplar Dimmuborgir, un estremecedor panorama volcánico que posee una belleza increíble. La lava solidificada ha creado caprichosas formas que le sorprenderán. Entre las más destacadas están el Castillo Negro o la Iglesia, auténticos edificios hechos de lava y creados por la lenta mano de la naturaleza a lo largo de los siglos. En otros tiempos se pensaba que este sobrecogedor lugar era la puerta de entrada al Infierno, y viendo estas espectaculares formas negras, no le sorprenderá.
También podrá recorrer la zona de las fumarolas de Hverir. En este páramo, el tono ocre de la tierra se funde con el azul celeste y el gris del humo de las fumatas que surgen de los pozos de lodo para crear una paleta de colores impresionante. No dude en sacar la cámara de fotos para inmortalizar el momento.
No tendrá que alejarse mucho del lago Mývatn para descubrir la cascada de Goðafoss, una de las más conocidas del país. Según la tradición un jefe tribal de la Islandia vikinga arrojó a sus ídolos paganos a esta cascada cuando la isla se convirtió al cristianismo en el siglo XI. De ahí proviene precisamente su nombre “la Cascada de los Dioses”. Hoy día ofrece un espectacular paisaje que le enamorará.
Por último, no olvide acercarse hasta los manantiales de Stóragjá y Grjótagja, donde podrá disfrutar de un agradable baño en las aguas termales de la zona. Se sorprenderá lo caliente que puede estar el agua debido a la actividad volcánica de la zona.