Karlstad, Suecia soleada - Web oficial de Panavisión Tours

Karlstad, Suecia

Italia

Karlstad, Suecia soleada

Karsltad, la ciudad a orillas del lago Vänern, es una de las ciudades con más días de sol en Suecia

Karsltad, Suecia, es una de las ciudades más interesantes del país nórdico. Situada en el delta que forma el río Klara al desembocar en el impresionante lago Vänern, Karlstad es conocida por ser una de las ciudades más soleadas de toda Suecia y uno de los destinos veraniegos más importantes del país.

Stora Torget es un buen lugar para empezar a visitar Karlstad. En esta céntrica plaza de la ciudad podrá sumergirse en el ambiente cotidiano de la ciudad y el ir y venir de sus gentes. Sobre los tejados de los edificios que rodean la plaza podrá ver el torreón marfileño de la catedral, una de las construcciones más interesantes de la ciudad.

La Catedral de Karlstad fue construida en 1730 para sustituir al anterior templo, destruido en un incendio que asoló la ciudad. Destaca del templo su peculiar color blanco y su arquitectura barroca, con ciertos trazos de neoclasicismo. No deje pasar la ocasión de adentrarse en el templo para paladear la exquisita luminosidad de la estancia.

También podrá pasear por Almen, el barrio más antiguo de Karlstad. Aún hoy podrá encontrarse en este vecindario con pintorescas casitas de madera, de más de tres siglos de antigüedad, que le mostrarán la arquitectura rústica tradicional de Suecia.

En Karlstad, Suecia, también encontrará interesantes museos en los que disfrutar del exquisito arte sueco. Un ejemplo es la Galería Sandgrund, que expone obras de Lars Lerin, un importante pintor sueco que destaca por sus trabajos en acuarela. No se pierda tampoco el Museo Varmlads, que hace un exhaustivo repaso de la historia y las tradiciones de Varmlads, la región de la que Karlstad es capital.

Cerca de este museo podrá contemplar el puente Östra Bron, uno de los tesoros de Karlstad. Este inmenso puente, de 168 metros, cuenta con 12 arcos de piedra que cruzan el curso del río Klara. Es, además, el puente de piedra más grande de todo el país. No dude en buscar el mejor ángulo para fotografiar este puente y la preciosa silueta de Karlstad al fondo.

Si por el contrario decide pasear en las cercanías de la orilla del lago Vänern, podrá encontrarse con el “Sol de Karlstad”, que es como se llama cariñosamente a la estatua de Eva-Lena Holtz. Esta mujer vivió y trabajó en la ciudad en el siglo XVIII y se convirtió en uno de los personajes más queridos gracias a su belleza y su simpatía. Aún hoy ilumina Karlstad con su preciosa sonrisa.

Por último, si quiere disfrutar del encanto natural de Karlstad, podrá hacerlo en el Mariebergsskogen, un pintoresco parque a orillas del lago. Paseando bajo la sombra de los árboles podrá disfrutar de unas hermosas vistas del lago y dejarse llevar por la embriagadora fragancia de la flora local que se expone en el jardín.