Frankfurt, Alemania antigua y moderna - Panavisión Tours

Frankfurt, Alemania

Italia

Frankfurt, Alemania antigua y moderna

En las calles de Frankfurt se mezclan los edificios medievales con los rascacielos modernos

Frankfurt, Alemania, es una de las ciudades que mejor combinan la historia y la modernidad. En sus calles, los edificios medievales y los modernos rascacielos se entremezclan. En esta urbe en la ribera del Meno encontrará decenas de interesantes monumentos donde podrá leer la historia germana, desde la Edad Media a nuestros días. Sin duda, es uno de los lugares imprescindibles de Alemania.

La catedral es uno de los edificios que hay que ver en Frankfurt. Técnicamente ostenta el título de colegiata, ya que nunca ha sido sede episcopal, pero su importancia histórica ha elevado, de forma oficiosa su dignidad a catedral. En el interior de este templo se elegían y se coronaban a los emperadores del Sacro Imperio Germánico. En su arquitectura destaca su impresionante torre, de 96 metros, que fue hasta los años 50 el edificio más alto de la ciudad. Desde su mirador podrá disfrutar de una magnífica panorámica de toda la urbe.

Otra de las iglesias importantes de la historia germana que podrá ver en Frankfurt, Alemania, es Paulskirche. Aunque fue construida como iglesia protestante, en 1848 se convirtió en la primera sede del Parlamento alemán. Desde entonces se ha considerado un símbolo de la democracia en el país, hasta tal punto, que tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, fue el primer edificio de la ciudad en ser reconstruido.

La Alter Oper -Ópera Antigua- es uno de los edificios más culturales de Frankfurt. Turismo en este templo de las artes le llevará a admirar su precioso estilo neoclásico y el lujoso interior, con dos salas de conciertos exquisitas en las que se han estrenado importantes óperas y piezas musicales, como Carmina Burana de Carl Off.

La plaza Römerberg es uno de los lugares que ver en Frankfurt. Entre los edificios que rodean esta explanada destaca el que le da nombre, el Römer. En otros tiempos fue el ayuntamiento de la ciudad. Su peculiar frontal, dividido en tres fachadas puntiagudas, se ha convertido en una de las fotografías más buscadas de la ciudad. Justo enfrente del Römer podrá encontrar la Fuente de la Justicia, con una de las estatuas más bellas que podrá ver en la ciudad alemana.

Frankfurt, Alemania, es también una de las ciudades universitarias más importantes de Europa. La universidad, que tiene el campus repartido por toda la ciudad, es mundialmente famosa por sus investigadores sociales. Además, la academia recibe su nombre del hijo predilecto de la ciudad, Johann Wolfang Goethe. Precisamente, uno de los atractivos turísticos más interesantes de la ciudad es visitar la casa natal de Goethe, una visita en la que podrá acercarse a la faceta más cotidiana del genio de las letras alemanas.

A orillas del Meno podrá contemplar la impactante visión de los enormes rascacielos de Frankfurt, que otorgan a la ciudad uno de los skylines más espectaculares de Europa. Quizás una de las atalayas más conocidas sea la Torre del Meno, o Maintower. Visto desde fuera parecen dos torres –una cuadrada y otra circular- unidas entre sí. Es el único rascacielos de Frankfurt que tiene un puesto de observación, con lo que podrá subir a lo más elevado del edificio para captar una panorámica espectacular de la ciudad.

Al caer la noche, el animado ambiente universitario de Frankfurt, Alemania, parece salir a la luz. Paseando por las callejuelas de esta ciudad podrá encontrar numerosos bares y tabernas en las que degustar la famosa cerveza alemana, acompañada, por supuesto, con alguno de los manjares gastronómicos más exquisitos de la cocina germana. Toda una delicia para enamorarse de esta bella ciudad.