Zagreb, turismo en la capital croata - Panavisión Tours

Turismo en Zagreb

Italia

Zagreb, turismo en la capital croata

El Kaptol es la zona turística más imporante que ver en Zagreb

El turismo en Zagreb le permitirá conocer una multitud de monumentos históricos de gran importancia que, a lo largo de los siglos, han ido construyendo parte de la historia del país. Pero en Zagreb también podrá acercarse a las costumbres y el día a día de los croatas.

En Zagreb, el turismo gira en torno al Kaptol, también llamado Ciudad Alta. Este barrio fue, durante la Edad Media, el centro del poder religioso en la ciudad. Aquí se sitúan la mayoría de los edificios religiosos de Zagreb, incluyendo la catedral y la Residencia Episcopal. De hecho, su nombre, Kaptol, proviene de ‘Capitulum’, la palabra latina que designa a un grupo de canónigos, lo que muestra la importancia clerical en esta colina.

La Catedral de San Esteban es uno de los monumentos más significativos que podrá encontrar. Sus altas torres se contemplan prácticamente desde cualquier punto de la ciudad y, sin duda, constituyen su elemento arquitectónico más característico. En su estructura podrá admirar elementos puramente medievales mezclados con partes decimonónicas.

Otro importante templo del Kaptol de Zagreb, Croacia, que no puede perderse es la Iglesia de San Marcos. En este santuario podrá deleitarse con un precioso pórtico de estilo gótico y maravillarse con su colorido tejado que representa en sus tejas el blasón de la ciudad de Zagreb y el escudo del Reino Triple de Croacia, Dalmacia y Eslavonia, un estado medieval.

Es de destacar también, sin abandonar el Kaptol, el Convento de Santa Clara, hoy transformado en el Museo de la Ciudad. Deje que la propia Zagreb le cuente su historia a través de las piezas arqueológicas, obras de arte e instrumentos que se exponen en este museo. Sumérjase en lo más profundo de la historia de esta ciudad y de toda Croacia.

Uno de los lugares más pintorescos que ver en Zagreb se encuentra a pocos pasos de la catedral. Se trata del mercado de Dolac, donde podrá encontrar numerosos puestecitos de productos típicos de Zagreb y podrá familiarizarse con la gastronomía croata.

Precisamente, uno de los manjares más apreciados de Zagreb son sus pasteles. A lo largo de toda la ciudad, y por supuesto, también en el Kaptol, encontrará un sinfín de pastelerías en las que degustar la repostería croata acompañada de un café o té. Una delicia para su paladar.

Por otra parte, en el jardín botánico podrá disfrutar de uno de los lugares más especiales de Zagreb. Turismo en este parque le permitirá pasear por más de 4 hectáreas de terreno salpicadas de lagos y que albergan más de 10.000 especies de plantas que provienen de todos los rincones del mundo. Todo un tesoro de la naturaleza en la capital croata.