Viajes a Croacia, la perla del Mediterráneo - Panavisión Tours

Viajes a Croacia

Italia

Viajes a Croacia, la perla del Mediterráneo

Viajar a Croacia le llevará a ciudades de cuento de hadas y hermosos paisajes

Los Viajes a Croacia le llevarán a descubrir un nuevo Mediterráneo. De hecho, las costas de Croacia están bañadas por el Adriático, el nombre que se le da al Mediterráneo entre las costas de Italia y Croacia. Sus ciudades, sus paisajes, sus playas y las aguas que la bañan, todo en Croacia le resultará familiar y a la vez nuevo.

Una de las visitas obligadas en los viajes a Croacia es Dubrovnik. Esta ciudad, de belleza incomparable, parece detenida en el tiempo gracias a su hermoso casco antiguo. Dentro de su muralla de 2.000 metros de longitud podrá descubrir joyas como su catedral, el Monasterio de los Dominicos o el Palacio Rector. Además de disfrutar de un paseo por sus idílicas callejuelas empedradas. Todo el conjunto forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Desde Dubrovnik no pierda la oportunidad de visitar algunas de las numerosas islas que pueblan la costa croata. Una de las mas conocidas es Korcula, en cuyas calles podrá paladear el sabor del Adriático. El archipiélago de Elafti está compuesto por varias islas que le sorprenderán, y no solo por su belleza natural, sino porque algunas como Kolocep se pueden ver las ruinas de los castillos y villas de los antiguos nobles de Dubrovnik.

Otra parada obligatoria si decide viajar a Croacia es Split. Esta ciudad es la más importante de la región de Dalmacia y de todo el Adriático, y en ella podrá encontrar impresionantes edificios, tanto civiles como religiosos entre los que destaca el Palacio de Diocleciano, que le permitirán hacer un recorrido por la historia de este país.

Si quiere continuar por la costa croata, su viaje le llevará a otras bellas ciudades como Trogir, que aún conserva su esencia medieval; Opatija, un tradicional pueblo croata que mantiene vivas antiguas costumbres; Pula, donde se encuentran los foros romanos mejor conservados de Europa; o Zada, cuya ubicación le ofrecerá unas vistas únicas del Mar Adriático.

Por supuesto, no podrá abandonar el país sin visitar su capital, Zagreb. Es la ciudad más grande de Croacia, en la que podrá ver la convivencia armoniosa de edificios históricos con nuevas construcciones que dan fe del desarrollo que ha experimentado el país en los últimos años.

Además de visitar sus históricas ciudades, Croacia le ofrece también la posibilidad de descubrir maravillosos paisajes. El país cuenta con numerosos parques naturales, pero si tiene que elegir entre ellos, no dude en acercarse al Parque Nacional de Plitvice, un espacio natural donde podrá ver impresionantes cascadas y relajantes lagos.