Turismo religioso en Italia - Panavisión Tours

Turismo religioso en Italia

Italia

Turismo religioso en Italia

Visite en Italia los lugares de peregrinaje cristiano más importantes

El turismo religioso en Italia le permitirá descubrir infinidad de lugares donde la historia, la fe y el arte se dan la mano. En el país transalpino podrá visitar importantes lugares de peregrinaje donde han vivido y predicado los más ilustres santos.

Por supuesto, el Vaticano es uno de los lugares religiosos más importantes de Italia. Desde la espectacular plaza de San Pedro podrá sentir el misticismo de uno de los lugares más sagrados de la cristiandad. Una vez en la Basílica de San Pedro, además de admirar las soberbias obras de arte que ahí se exponen, como La Piedad de Miguel Ángel, podrá acercarse hasta la tumba de San Pedro, el primer pontífice.

Justo en el centro del crucero encontrará el Baldaquino de Bernini, una impresionante obra de arte barroco que marca el lugar en el que está enterrado San Pedro, bajo el suelo de la basílica. Este colosal templete de 28 metros de altura es una de las grandes maravillas que encontrará en el Vaticano.

Por supuesto, al hacer turismo religioso en Italia no podrá dejar de visitar los Museos Vaticanos y deleitarse con las impresionantes piezas artísticas que se albergan entre sus muros. Desde luego, el plato fuerte es la Capilla Sixtina, con los frescos de Miguel Ángel que decoran su techo, entre los que destaca La creación de Adán, y el inimitable Juicio Final, todo un hito de la Historia del Arte.

En la misma Roma también podrá visitar las otras Basílicas Mayores: San Juan de Letrán, la Catedral de Roma y por tanto, catedral donde oficia el Papa las liturgias más importantes; Santa María la Mayor, la más grande de todas las iglesias romanas consagradas a la Virgen; y San Pablo Extramuros, construida en el lugar de enterramiento de San Pablo.

También podrá sentir la espiritualidad de los primeros cristianos que oraron en Roma en las Catacumbas, una enorme red de túneles y pasadizos, antiguamente lugares de enterramiento y que los primeros cristianos usaron como iglesias a fin de esconderse de la persecución del Imperio.

Además de Roma, el turismo religioso en Italia también le permitirá conocer otros importantes lugares de peregrinación, como Asís, la cuna de San Francisco, fundador de la Orden Franciscana. En la Basílica de San Francisco podrá disfrutar de una auténtica obra de arte en todos los sentidos.

Esta basílica está formada, en realidad, por dos basílicas superpuestas. La inferior es la más oscura y de techo bajo, y simboliza la vida terrenal de penitencia; la superior, más luminosa es la representación de la gloria divina en la otra vida. Ambas están repletas de auténticas obras de arte de autores como Cimabaue o Giotto y contienen importantes reliquias del santo.

Otros importantes lugares de peregrinaje en el centro de Italia que podrá disfrutar haciendo turismo religioso en Italia es Casia, donde podrá conocer la historia de Santa Rita, una de las santas que más devoción despiertan entre los fieles italianos y cuyo cuerpo se conserva incorrupto hasta el día de hoy.

En Pavia podrá visitar la Basílica de San Pietro in Ciel d’Oro, cuyo mayor atractivo es el Arca de San Agustín, una formidable obra de arte tallada en mármol que contiene los restos mortales de Agustín de Hipona, padre de la Iglesia e inspirador de la Orden Agustina.

Otro de los puntos de interés al hacer turismo religioso en Italia es Turín, donde podrá contemplar la Sábana Santa, el sudario en el que Jesucristo fue envuelto tras su martirio en la Cruz, una de las reliquias más importantes del cristianismo. Por otra parte en el Santuario de María Auxiliadora se alberga el cuerpo de San Juan Bosco, padre de la Orden Salesiana, que predicó precisamente en esta ciudad.

En Italia podrá acercarse hasta el origen y el desarrollo del cristianismo, viviendo en primera persona el fervor religioso que impregna los templos del país, que por su importancia histórica y espiritual, son lugares de peregrinación.