Qué ver en Salzburgo
El gran genio de la música Wolfang Amadeus Mozart acapara gran parte de los monumentos que ver en Salzburgo. A lo largo de sus pintorescas calles podrá sentir la esencia de ciudad cultural y animada en la que nació y creció el portentoso compositor. Esta preciosa villa prosperó durante la Edad Media, cuando era un principado episcopal. Más adelante, durante los siglos XVII y XVIII, experimentó un vertiginoso auge, con decenas de lujosos edificios barrocos que así lo atestiguan.
La casa natal de Mozart es uno de los grandes atractivos de Salzburgo. Turismo en esta vivienda, en la que vio la luz el músico clásico más conocido, le permitirá conocer la vida cotidiana de la familia Mozart. Además, expone interesantes objetos del compositor, entre los que destacan su primer violín o el clavicordio en el que realizó sus primeras composiciones.
La casa de Mozart está encuadrada dentro del centro urbano de Salzburgo, Austria, uno de los cascos históricos más bellos del país y que está declarado Patrimonio de la Humanidad. En las callejuelas empedradas y rodeadas de augustos edificios barrocos podrá paladear la esencia de esplendor del imperio Austrohúngaro.
La fortaleza de Hohensalzburg es uno de los lugares imprescindibles que ver en Salzburgo, ya que es la fortaleza más grande de todo el Centro de Europa, y también una de las mejor conservadas. Este impresionante fortín, sede del gobierno de los príncipes durante siglos, domina toda la ciudad desde lo alto de la colina. Hohensalzburg fue construida en el siglo XI y ampliada posteriormente en el XVI. Hoy en día podrá maravillarse con sus lujosas dependencias, como el Salón Dorado, con el mobiliario original de los príncipes-obispos.
Uno de los edificios más espectaculares de Salzburgo, Austria, es el Palacio de Mirabell. Destaca de esta colosal mansión, una de las joyas de la urbe, sus espléndidos jardines, decorados con estatuas de héroes griegos y que ofrecen un agradable y florido paseo en un entorno espectacular.
Otro de los lugares de esta preciosa ciudad austriaca que no puede perderse es la Catedral. Este templo es uno de los mejores ejemplos del barroco de Austria, repleto de sublimes frescos que le maravillarán. En su interior podrá contemplar uno de los tesoros de la iglesia, la pila bautismal en la que fue bautizado Mozart. Tampoco se pierda la Residencia Episcopal, un portentoso palacio repleto de frescos, lienzos y mobiliario original. En los encantadores salones de este palacio comenzó a dar sus recitales Mozart cuando aún era un niño.
Por supuesto, los museos son otros de los lugares que ver en Salzburgo, una de las ciudades con mayor tradición cultural del centro de Europa. En el Museo de Salzburgo, por ejemplo, podrá deleitarse con lienzos de paisajes de Salzburgo y ver su evolución a lo largo de los años. También cuenta con una impresionante colección de piezas arqueológicas, con objetos de las culturas celta o romana, entre las más destacadas.
También puede entrar en el Museo de Arte Moderno de Salzburgo, dividido en dos edificios de la ciudad. En la colección de este museo encontrará una gran cantidad de obras de arte gráficas, pintura o fotografía, datadas en los siglos XX y XXI, una mirada al arte más contemporáneo que podrá disfrutar en la ciudad austriaca.
Más puntos de interés
Otros destinos