Qué ver en Berlín
En las calles de la capital germana se agolpan un sinfín de monumentos de gran belleza. Tantos, que incluso pueden llegar a desorientar. Por eso le ofrecemos una selección de los mejores atractivos que hay que ver en Berlín.
Sin duda alguna, uno de los puntos de interés más importantes de la ciudad es la Puerta de Brandemburgo, una colosal entrada a la ciudad. A más de 26 metros, sobre las piedras de arenisca, encontrará una estatua de bronce de la diosa Victoria, cabalgando sobre una cuadriga. A lo largo de su historia, esta puerta ha sido un mudo testigo de momentos de esplendor de Alemania, pero también de terror y tristeza.
A la hora de planificar sus viajes a Berlín, no puede dejar pasar la ocasión de incluir en su lista de lugares que visitar su Isla de los Museos. Hasta cinco museos distintos se dan cita sobre esta isla del río Spree. Entre ellos destaca el Museo de Pérgamo, donde se custodia la famosa Puerta de Isthar, que un día fue la entrada a la hegemónica ciudad de Babilonia. También encontrará, en el Museo Nuevo, una extensa colección de arte egipcio, que incluye el busto de la reina Nefertiti.
A pocos pasos de los museos, y sin salir de la isla, podrá contemplar la sobrecogedora catedral. Sus cúpulas broncíneas coronan un auténtico tesoro arquitectónico de finales del siglo XIX. En el interior podrá paladear el lujo y el esplendor de esta maravilla arquitectónica de la época prusiana.
Al viajar a Berlín no puede dejar pasar la ocasión de subir a la Torre de Televisión, el edificio más alto, no solo de la ciudad, sino de toda Alemania. Desde esta enorme atalaya de 350 metros, en la Alexanderplatz, podrá deleitarse con una espectacular panorámica de la urbe. Como si fuera una inmensa alfombra, la ciudad se extenderá ante sus ojos.
Pero también hay que detenerse en la historia más reciente. Algunos restos del infame Muro de Berlín aún se conservan. Al pasar las manos sobre sus frías losas de cemento podrá comprender la tragedia que supuso cercenar la ciudad en dos. Diversos museos recuerdan la historia de este telón que desmembró no solo la ciudad, sino el país entero.
La Iglesia del Recuerdo es uno de los monumentos más emotivos que hay que ver en Berlín. Su torre fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, y en vez de repararse, se conservó en estado de ruina, como un poderoso canto antibélico.
No hay que perder la ocasión de visitar el barrio gubernamental al viajar a Berlín. En sus calles encontrará multitud de edificios destinados a albergar las sedes de las instituciones federales y locales. Destaca, sobre todos, el edificio del Reichstag, la sede del Parlamento Alemán. Su espectacular cúpula de cristal es un añadido posterior, que permite contemplar la sala de plenos.
De uno a otro extremo, Berlín sorprende por su belleza, por su lujo, pero sobre todo por lo espectacular de sus impresionantes monumentos.
Más puntos de interés
Otros destinos