Budapest, turismo a orillas del Danubio - Panavisión Tours

Turismo en Budapest

Italia

Budapest, turismo a orillas del Danubio

Las dos ciudades de Buda y Pest albergan un sinfín de monumentos importantes y de una gran belleza

Budapest, turismo en una de las ciudades con más magia del centro de Europa. La geografía de la capital de Hungría está marcada por sus tres ciudades históricas: Obuda, Buda y Pest, separadas por el río Danubio. No fue hasta el siglo XIX cuando las tres ciudades se unieron para formar la actual Budapest.

Precisamente el famoso Puente de las Cadenas, que fue el artífice de esa unión, es uno de los grandes atractivos que visitar en Budapest. Fíjese en los leones que custodian la pasarela y que se han convertido en un símbolo de esta ciudad. A sus pies podrá escuchar el suave rumor del majestuoso Danubio.

Buda, en la orilla oeste del río, es una de las ciudades históricas más visitadas de Budapest. Turismo en este distrito es recorrer unas callejuelas medievales cargadas de magia y de lugares dignos de admiración.

Un ejemplo es el Castillo de Buda, o Palacio Real. Este impresionante palacio, que aúna en su arquitectura distintos estilos, es uno de los grandes atractivos del turismo en Budapest. Hoy día alberga la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia. Desde el castillo se disfrutan, además, unas excelentes vistas del Danubio y la ciudad de Pest al otro lado del río.

Alrededor de la fortaleza podrá disfrutar de un paseo por el barrio del castillo. Los edificios medievales se combinan con elementos barrocos y renacentistas para crear un delicioso conjunto. Callejear por este barrio es uno de los grandes placeres que ofrece Budapest.

Otro importante bastión de Buda es la Ciudadela, construida por los Habsburgo en el siglo XIX sobre el monte Gellart. A día de hoy acoge una exposición sobre la Segunda Guerra Mundial. En el interior encontrará numerosos maniquís vestidos con ropa de la época que recrean la contienda. No muy lejos encontrará el monumento a San Genaro, un santo húngaro que fue martirizado sobre este monte. Desde este memorial se disfrutan unas excelentes vistas de la ciudad.

Pero sin duda, el bastión de los Pescadores le ofrecerá las mejores vistas de Budapest. Turismo en este mirador le recordará la historia húngara, ya que consta de siete torres, como siete fueron las tribus que formaron el actual estado de Hungría, hace casi más de un milenio.

No se pierda tampoco la visita a la Iglesia de San Matías, una de las más conocidas que visitar en Budapest. Pasear por el interior del templo, dejándose bañar por la luz que se filtra a través de las vidrieras, es una sensación única. Es la iglesia católica más grande de todo el país. Frente a ella podrá encontrar el monumento a Esteban I el Santo, el primer rey cristiano de Hungría.

Cruzando el Puente de las Cadenas podrá realizar otra de las grandes actividades de Budapest, turismo en la zona de Pest. En este distrito destacan las construcciones decimonónicas y los estilos historicistas: neogótico, neorrenacentista y neoclásico.

Sin duda, el Parlamento es uno de los lugares que hay que visitar en Budapest. Se trata de un espectacular edificio neogótico a orillas del Danubio. Su aspecto exterior es fascinante, hasta tal punto que se ha convertido en uno de los grandes símbolos de la ciudad. Pero su interior es una auténtica maravilla, sobre todo gracias a su Sala de la Cúpula, donde se puede paladear la esencia más lujosa del decimonónico húngaro. Mire donde mire verá lujosos adornos y un omnipresente color dorado.

Otro importante punto de interés que visitar en Budapest es la Basílica de San Esteban, la catedral de la ciudad. En su construcción neoclásica destaca su impresionante cúpula. En su interior guarda la reliquia más sagrada del país, la mano de Esteban I.

Uno de los mejores paseos cuando se hace turismo en Budapest es a través de la Avenida Andrassy. En esta importante calle de Pest podrá encontrarse con el fastuoso palacio de la Ópera, uno de los edificios más lujosos de toda la ciudad, con un exquisito estilo neorrenacentista y multitud de bustos de músicos clásicos.

Al final de la avenida Andrassy podrá descubrir la Plaza de los Héroes, otro de los tesoros de Budapest. Turismo en esta explanada es admirar las estatuas que recuerdan a las siete tribus húngaras que formaron el reino de Hungría. También destaca el Museo de Bellas Artes, uno de los museos más interesantes de Budapest. No solo destaca por su colección de pinturas, que contiene pinturas de Rafael, Tiziano o el Greco; también por sus piezas arqueológicas de Grecia, Roma e incluso Egipto; y por la exquisita arquitectura neoclásica del edificio.

A pocos pasos de la plaza de los Héroes podrá encontrar Vajdahunyand, un espectacular castillo medieval. Se trata en realidad de una réplica del castillo del mismo nombre que se levanta en Transilvania. Se construyó en 1895 para celebrar el milenio de la llegada de los magiares, la etnia predominante en el país, a Hungría. Otro ejemplo de la celebración de ese aniversario es el metro de Budapest, uno de los más lujosos del mundo.

Otro de los edificios más interesantes de la zona de Pest es la Gran Sinagoga. Este templo judío es el más grande de toda Europa, y el segundo más grande de todo el mundo. En sus elementos arquitectónicos destacan las influencias árabes y el aspecto decimonónico. En su interior encontrará numerosas referencias al Holocausto judío.

Todo el centro histórico de Buda y Pest está declarado como Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos. Es una de las ciudades más bellas de todo el continente. Sus lujosos edificios enamoran a primera vista y el conjunto de todos ellos es uno de los más espectaculares de todo el mundo.

Al hacer turismo en Budapest puede aprovechar para visitar sus balnearios y fuentes termales ya en uso desde los romanos. La abundante presencia de fuentes termales en Budapest ha permitido la creación de decenas de estos hoteles. De hecho, a Budapest se la conoce como “la ciudad de los balnearios”.

Al caer la noche podrá disfrutar de otro de los grandes atractivos de Budapest, turismo en el Budapest iluminado. Los grandes edificios de la ciudad se engalanan con las luces nocturnas y crean una armonía visual sobrecogedora que no puede perderse.