Qué ver en Brujas
Brujas, Bélgica es una de las ciudades medievales con más magia de Europa. A lo largo de sus canales, que le recordarán a Venecia, encontrará numerosos monumentos que le enamorarán de esta ciudad flamenca.
El centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad, y ofrece el principal atractivo de Brujas: turismo en una ciudad medieval. Los principales edificios históricos están enmarcados dentro del estilo gótico de finales de la edad media y convierten a Brujas en una de las principales ciudades que ver en Bélgica.
En la plaza de Burg, la plaza central de la ciudad, podrá hacerse una idea de la belleza que posee Brujas, Bélgica. El edificio del ayuntamiento, en esta misma plaza, le sorprenderá por su exquisito estilo gótico florido. En su interior destacan dos importantes salas. La sala gótica, con varios murales y una bóveda colgante de madera; y la sala histórica, que alberga numerosos documentos históricos de la ciudad.
Así mismo, en la plaza de Burg encontrará la Basílica de la Santa Sangre, uno de los monumentos más interesantes que ver en Brujas. Se trata en realidad de dos capillas, una encima de otra. La inferior, y por tanto la más antigua, está datada en el siglo XII y es de estilo románico, consagrada a san Basilio. La superior, de estilo gótico es la capilla de la Santa Sangre, donde se guarda una reliquia de la sangre de Cristo, traída de las cruzadas por los caballeros flamencos.
Para llegar desde la plaza de Burg hasta la plaza Mayor deberá pasar frente al Palacio de Justicia, que comunica ambos lugares. Este impresionante edificio neogótico fue sede, durante siglos, de los tribunales de Justicia de la ciudad. Actualmente alberga un museo que expone documentos históricos de Brujas.
En la plaza Mayor también podrá captar la esencia mágica de Brujas, Bélgica. En esta explanada destaca su augusto campanario, de 83 metros de altura, uno de los monumentos más interesantes que ver en Brujas. Esta torre tiene el curioso honor de haber sido declarada por dos veces Patrimonio de la Humanidad. Por un lado, forma parte del conjunto de campanarios de Francia y Bélgica, reconocidos por la Unesco en 1999. Pero también forma parte del centro histórico de la ciudad, que obtuvo esta categoría en el año 2000.
En Brujas, Bélgica, también destaca la Iglesia de Nuestra Señora, un enorme templo gótico que goza el privilegio de ser la segunda estructura construida con ladrillos más grande de todo el mundo, con 122 metros de altura. Por si esto no fuera suficiente, en su interior se alberga la Madonna de Brujas, una estatua de mármol esculpida por Miguel Ángel, el genio italiano, que sin duda es algo imprescindible que ver en Brujas.
Déjese encantar por la magia de Brujas, una ciudad que encanta a primera vista y que concentra en su centro histórico la gran belleza de Bélgica.
Más puntos de interés
Otros destinos