Que ver en Basilea, Suiza, la ciudad de los museos - Panavisión Tours

Basilea, Suiza

Italia

Que ver en Basilea, Suiza, la ciudad de los museos

Los más de 40 museos de la ciudad y el centro histórico son los principales atractivos que ver en Basilea

La cultura siempre ha sido un importante motor de Basilea, Suiza, y prueba de ello son los más de 40 museos que hay repartidos por toda la ciudad y que convierten a esta localidad helvética en uno de los lugares turísticos más importantes a orillas del Rhin.

Tradicionalmente, Basilea es el puerto de Rhin más avanzado y, de hecho, el comienzo del trayecto navegable del río. Este puerto puede ser utilizado tanto como inicio de un crucero fluvial a través del Rhin, como el final del mismo. En cualquier caso, es la ocasión perfecta para dejarse enamorar por esta ciudad.

Pasear a orillas del Rhin es una de las delicias que le ofrece Basilea. Sobre el río podrá contemplar alguno de los muchos puentes que unen las dos mitades de Basilea separadas por el Rhin. Entre ellos el que más destaca es el Mittelerebrücke, el más pintoresco de todos ellos. Aunque el aspecto de este puente es bastante moderno -1905- su legado histórico se muestra en la pequeña capilla que se levanta a mitad del puente y que data de la Edad Media.

Entre los muchos puntos de interés que ver en Basilea se puede destacar el casco histórico, una entramada red de callejuelas rodeada por innumerables edificios del siglo XV que convierten a este centro urbano en uno de los más románticos de Suiza. Disfrute de la esencia encantadora que se respira en las calles de Basilea y que enamora a los visitantes.

En la Plaza del mercado podrá ser testigo de una de las tradiciones más conocidas de Basilea: el mercado diario que cada día se celebra a la sombra del colorido ayuntamiento. En estos puestecitos podrá encontrar las especialidades gastronómicas más conocidas y exquisitas del país, toda una delicia para los sentidos.

En Basilea, el turismo en los museos es casi una obligación por la gran cantidad de estas instituciones que hay repartidas por la ciudad. Entre los más destacados se encuentran el Museo de Bellas Artes, con una impresionante colección de pinturas que abarca desde la Edad Media hasta las vanguardias actuales; el Museo de Arte Antiguo, con varias esculturas de la Antigüedad; el Museo de Historia Natural; y el Museo de la Historia de la Farmacia, que aprovecha la condición de Basilea de motor de la industria farmacéutica en Suiza.

Otro de los sitios de Basilea, Suiza, que deberá visitar es la catedral, una preciosa construcción que mezcla en su arquitectura elementos románicos y góticos. Destaca su color rojizo y su posición envidiable junto al río Rhin, que permite a los viajeros que navegan por este río contemplar sus altas torres.

En el interior de la catedral podrá visitar el sepulcro de uno de los grandes pensadores y humanistas del Viejo Continente, Erasmo de Rotterdam. También podrá visitar su precioso claustro y subir hasta la terraza del templo para contemplar una de las panorámicas más buscadas de la ciudad.