Amberes, turismo en la ciudad de los diamantes - Panavisión Tours

Turismo en Amberes

Italia

Amberes, turismo en la ciudad de los diamantes

La Grote Markt y los preciosos edificios renacentistas son un verdadero tesoro de Amberes

Amberes, turismo en una de las ciudades flamencas más importantes, repleta de edificios renacentistas y de gran belleza que le transportarán a un cuento de hadas repleta de cuentos, leyendas y riqueza que le enamorarán.

Grote Markt, o la Plaza Mayor en español, es uno de los lugares más importantes que hay que ver en Amberes. Toda la plaza está rodeada de preciosos edificios gremiales de la época renacentista. Cada cual con su propio encanto y belleza singular que convierten esta plaza en una de las más monumentales de toda Europa.

En el centro de la plaza destaca la Estatua de Silvio Bravo. Según la leyenda, este centurión romano fundó la ciudad después de enfrentarse a un gigante. Silvio Bravo cortó la mano al gigante y la lanzó al río Escalda. De hecho, de esta leyenda proviene el nombre de la ciudad en flamenco: Antwerpen. –Ant significa “mano” y werpen “lanzar”-.

Uno de los edificios que más destacan de la Grote Markt es el Ayuntamiento de Amberes. Turismo en esta casa consistorial es admirar las 87 banderas que pueblan su fachada y que parecen enterrarlo en un sinfín de colores. Además, destacan las estatuas femeninas que lo adornan, obras de gran belleza que representan a la Prudencia, la Justicia y la Virgen María. En su interior destaca el lujo y la elegancia. El ayuntamiento forma parte del conjunto de Torres y Campanarios de Francia y Bélgica reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

Curiosamente, en la misma Grote Markt también hay otro campanario que forma parte del mismo conjunto: la Catedral. La enorme atalaya de este templo alcanza la increíble altura de 123 metros, lo que la convierte en la torre más alta de todo el Benelux. En el interior del templo podrá contemplar varias obras de Rubens, el famoso pintor barroco que vivió en la ciudad durante casi 30 años.

Precisamente, para conocer la obra de Rubens podrá visitar su casa-museo de Amberes. Turismo en este museo le llevará a sumergirse en la vida cotidiana y los trabajos de este artista flamenco, muy apreciado en todo el mundo y principalmente en España. No se pierda esta interesante visita artística.

Otro de los museos de gran interés que podrá disfrutar al visitar Amberes es el Museo de los Diamantes. Aquí podrá conocer más sobre la fabricación de estas piedras preciosas, en las que Amberes se distingue especialmente. De hecho, el 85% de los diamantes en bruto de todo el mundo se comercializan en esta ciudad, lo que le ha valido convertirse en la “ciudad de los diamantes”.

Por último, turismo en Amberes también le llevará a visitar el Castillo de Het Steen –Castillo de piedra-. Aunque el castillo es del siglo XIII su nombre y aspecto actual se debe al emperador Carlos V. Hoy en día ofrece una vista pintoresca con una sólida muralla coronada por torres puntiagudas que parecen sacadas de un cuento de hadas. En el interior de la fortaleza encontrará el Museo Naval de Bélgica y una de las vistas más espectaculares de toda la ciudad.