Vancouver, Canadá
En Vancouver, el turismo le llevará a conocer alguno de los lugares más especiales de la costa oeste canadiense. Esta ciudad, situada en la desembocadura del río Fraser en el océano Pacífico. Vancouver es una ciudad llena de vida, vibrante y repleta de lugares de ocio a pocos kilómetros de alguna de las zonas naturales más importantes de Canadá.
El turismo en Vancouver es poder disfrutar de sus barrios. En Gastown, por ejemplo, podrá acercarse a la faceta más histórica de la ciudad, que aún conserva antiguas lámparas de luz e incluso un reloj a vapor –el primero de este tipo que hubo en el mundo-. Por otra parte, en Yaletown encontrará la zona comercial de Vancouver, repleta de tiendas de moda, muebles o cafés; False Creek ofrece un paisaje de aluminio y rascacielos junto al mar. No pierda tampoco la ocasión de pasear por el Barrio Chino –Vancouver es la ciudad con mayor población china de toda Canadá-, donde sus habitantes siguen manteniendo las costumbres que trajeron de su país.
Otro de los rincones de Vancouver que hay que ver es el parque Stanley. Este recinto está considerado como uno de los mejores parques urbanos del mundo. En sus 405 hectáreas podrá encontrar un santuario de la naturaleza en el centro de la ciudad, repleto de cedros, píceas o tsugas, flora típica de Norteamerica. Además, en este parque encontrará el Acuario de Vancouver, el más grande de todo el país con más de 70.000 animales acuáticos.
También podrá acercarse hasta el Puente Burrand, que conecta las dos partes de la ciudad divididas por el pequeño fiordo del mismo nombre. La pasarela es una de las señas más características de la ciudad, diseñada en un estilo art decó que se ha ganado el corazón de la gente de Vancouver y le ha convertido en uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad canadiense.
Desde el centro urbano de Vancouver, podrá acercarse hasta English Bay, la bahía que se abre al océano. Desde las hermosas playas de Vancouver podrá disfrutar de una espectacular puesta de sol, con el astro sumergiéndose en las aguas del Atlántico.
Desde Vancouver también podrá acercarse hasta alguno de los rincones con más encanto de la costa oeste canadiense. Es el caso del Parque Capilano, donde se encuentra el puente en suspensión más largo del mundo, situado a 70 metros sobre el suelo y con una longitud de 137 metros. Además, el parque cuenta con una impresionante colección de tótems y un paseo a través de puentes que conectan las copas de los impresionantes árboles del parque.
Más puntos de interés
Otros destinos