Suzdal, Rusia
Suzdal, Rusia es una de las ciudades más interesantes del centro del país, un auténtico espectáculo formado por edificios marfileños que está declarado, junto a la vecina ciudad de Vladímir, Patrimonio de la Humanidad. Suzdal forma parte del conocido como Anillo de Oro de Rusia, un conjunto de ciudades que recogen a la perfección las costumbres y las tradiciones arquitectónicas de Rusia.
Suzdal y Vladímir destacan por sus “Monumentos Blancos” , un conjunto de monasterios e iglesias construidos con piedra caliza que le otorgan un peculiar tono blanquecino al patrimonio arquitectónico de las dos ciudades y que están reconocidos por la Unesco. En Suzdal podrá sumergirse en esta arquitectura tradicional y disfrutar de las maravillas que se levantan en esta urbe.
Al igual que Moscú, Suzdal también posee un Kremlin, una ciudadela fortificada en la que podrá encontrar numerosos monumentos históricos de gran belleza y valor artístico. Desde kilómetros a la redonda podrá contemplar el inmaculado color blanco de esta fortaleza, datada en el siglo X.
Uno de los edificios más importantes del Kremlin de Suzdal es la Catedral de la Natividad. Este templo ortodoxo es uno de los más importantes del país. En el interior de la catedral podrá sumergirse en el más puro arte bizantino con un sinfín de frescos fechados entre el siglo XIII y el XV. Además, no podrá quitar sus ojos de las magníficas puertas doradas, decoradas con imágenes de la vida de Cristo y que son una verdadera maravilla.
Destaca también el Monasterio del Salvador y San Eutimio de Suzdal, Rusia. Este complejo monástico de los siglos XVI y XVII cuenta con su propia catedral, la de la Transfiguración del Salvador, en cuyo interior podrá maravillarse con los coloridos frescos que adornan este importante monumento de arte ruso. Esta catedral contiene, sin duda, una de las mejores colecciones de frescos de todo el país.
En las cercanías de Suzdal, a apenas 5 kilómetros, podrá descubrir la Iglesia de los Santos Boris y Gleb, que destaca por ser el templo más antiguo del conjunto reconocido como Patrimonio de la Humanidad. La iglesia está datada en el siglo XII y fue el primer edificio en ser construido con piedra caliza blanca, lo que después se extendió por toda la región y acabó siendo una seña de identidad del hoy llamado Anillo de Oro de Rusia.
Además, en la propia ciudad de Suzdal, Rusia, encontrará otros interesantes monasterios que añaden más valor si cabe al patrimonio de esta urbe rusa. Destaca por ejemplo el Convento de la Deposición del Santo Manto o el Convento de la Intercesión, además de muchos otros monasterios construidos según el estilo tradicional del país.
Más puntos de interés
Otros destinos