Siem Reap
Siem Reap, Camboya, es la segunda ciudad del país y debe su crecimiento precisamente al turismo. Por ello, es imposible que encuentre en todo el territorio camboyano una ciudad que vaya a recibir al visitante con más hospitalidad.
Siem Reap es el punto ideal para montar su “campamento base" y recorrer uno de los mayores tesoros que esconde Camboya: los Templos de Angkor. Los franceses, que hicieron de Camboya parte de sus colonias, construyeron esta localidad el primer hotel, que fue llamado ‘Gran Hotel des Ruines’ –Gran Hotel de las Ruinas-, demostrando su gran visión de la gran atracción turística que iban a resultar los Templos de Angkor. Desde entonces han pasado más de 80 años, en los que la ciudad ha sabido transformarse y adaptarse a las necesidades de los turistas internacionales.
Por la cercanía de la antigua ciudad de Angkor puede que las joyas que se esconden en sus calles hayan pasado más desapercibidas. Sus jardines, como los Jardines Reales, en los que se encuentra una bonita colección de estatuas y otros objetos de la cultura del Imperio Jener; las pagodas, como la Pagoda Bo del siglo XVIII; o un paseo por el río y los bulevares son solo algunos de los tesoros que podrá ir descubriendo en Siem Reap. Y, no pierda la oportunidad de visitar sus mercados, el Mercado Central y el Mercado Viejo, en el que podrá ver las pintorescas imágenes de la vida cotidiana de la ciudad.
Y, si quiere conocer un poco más de la cultura camboyana y de sus ancestrales tradiciones, podrá disfrutar de un espectáculo de danzas Apsaras, una auténtica maravilla para la vista.
Más puntos de interés
Otros destinos