Qué ver en Gante, la ciudad de las tres torres - Panavisión Tours

Qué ver en Gante

Italia

Que ver en Gante, la ciudad de las tres torres

Las torres de la catedral, San Nicolás y Belfort son los grandes atractivos de Gante, Bélgica

Hay un sinfín de atractivos que ver en Gante: Sus tres espectaculares torres, los impresionantes edificios de la Edad Media, las pintorescas casas gremiales o un centro urbano que rebosa historia.

Durante la Edad Moderna, Gante fue una de las ciudades más importantes de Europa, hasta tal punto que el emperador Carlos V nació en esta urbe. Hoy en día destila un fuerte aroma a historia flamenca que le embriagará.

La Catedral de San Bavón es uno de los edificios más importantes de Gante, Bélgica. Su arquitectura, que mezcla el románico y el gótico, es un auténtico hito de la Edad Media. En su exterior destaca su torre, de 90 metros y que forma parte de las tres torres de la ciudad. Pero el verdadero tesoro del templo está en su interior: un políptico de los hermanos Van Eyck: “La adoración del cordero místico” . Se trata de una de las mejores obras de arte de la Edad Media, con un detallismo que le dejará impresionado.

La Iglesia de San Nicolás posee otra de las torres que conforman la triada de Gante. Turismo en este templo le permitirá internarse para disfrutar de su iluminación natural. La atalaya cumple la función de linterna natural, y permite que los rayos del sol iluminen todo el recinto de manera espectacular.

El último miembro de este trío de torres es la Torre Belfort, uno de los monumentos más interesantes que ver en Gante. Este campanario de 91 metros –uno de los más altos del mundo- forma parte del conjunto de torres y campaniles de Francia y Bélgica que están declarados Patrimonio de la Humanidad. En su interior se guardaba la campana Roland, un símbolo de la ciudad. La campana tañía cada vez que los enemigos se acercaban a la ciudad, poniendo sobre aviso a los lugareños. Roland fue destruida por orden de Carlos V cuando la localidad se rebeló contra su autoridad en el siglo XVI.

Desde el Puente de San Miguel, sobre el río Lys, podrá disfrutar de una espléndida vista de la ciudad de Gante, Bélgica y sus tres enormes torres mientras escucha el murmullo del agua correteando bajo sus pies.

Precisamente el río Lys fue uno de los factores que permitió prosperar a la ciudad. Sobre sus aguas podrá encontrar varios muelles usados por los comerciantes para transportar sus mercancías al resto de Europa. Destaca el Muelle de las Hierbas, donde antiguamente se desembarcaban estas mercancías. A su alrededor podrá encontrar una infinidad de casas gremiales, que emergieron gracias al comercio, y unas preciosas vistas de los edificios del centro histórico de la ciudad.

El ayuntamiento es otro de los edificios que ver en Gante. Turismo en este edificio es apreciar sus dos portadas contrapuestas que dan a dos calles distintas del centro histórico de la ciudad. La fachada gótica flamígera, la más antigua –siglo XIV-, esta ricamente decorada con estatuas colocadas en hornacinas que custodian la entrada al edificio. La otra fachada, de estilo renacentista italiano –siglo XVI-, es bastante más sobria.

Por último, otro de los monumentos más importantes que ver en Gante es el Castillo de los Condes de Flandes. Es la única fortaleza de la Edad Media que existe en Flandes a día de hoy. Le parecerá que está sacado de un cuento de hadas porque sus muros, torreones e incluso el foso de agua, destilan la esencia más medieval de la región.