Qué ver en Chiang Rai
Hay decenas de lugares, templos y rincones que ver en Chiang Rai, y no es para menos. Esta provincia en el norte de Tailandia es una de las regiones más espectaculares del país, que alberga alguno de sus más increíbles tesoros. Adéntrese en Chiang Rai para descubrir lugares de Tailandia que le dejarán boquiabierto.
La ciudad de Chiang Rai es el punto de partida perfecto para descubrir los tesoros de la provincia homónima. Apenas tendrá que recorrer unos kilómetros para llegar hasta visitas tan importantes como el Templo Blanco o la el Triángulo Dorado.
Visitar el Templo Blanco de Chiang Rai es, prácticamente, una obligación cuando se visita esta ciudad. Se encuentra a unos 12 kilómetros de la ciudad y, sin duda, sorprende a todos los viajeros que acuden hasta esta región de Tailandia.
Se trata de un complejo moderno que aún está en construcción. Las obras comenzaron en 1997 y se prevé que no esté terminado hasta el año 2070. Sin embargo, si se puede visitar, y lo que está construido actualmente, es toda una maravilla. La decoración moderna, repleta de imágenes de nagas y edificios con techos puntiagudos con retorcidas formas oníricas le sorprenderá. Todo el templo tiene un inmaculado color blanco que simboliza la pureza de Buda.
Para llegar al edificio principal del Templo Blanco, tendrá que cruzar por un puente tendido sobre un foso repleto de agónicas manos que surgen del infierno y parecen pedir clemencia. En palabras del arquitecto, Chalermchai Kositpipat, “para llegar hasta el cielo, primero hay que pasar por el sufrimiento”. Kositpipat, el autor de toda esta obra y no sería raro encontrarlo en la cafetería del templo o supervisando las construcción.
No muy lejos de la ciudad, se encuentra el llamado Triángulo Dorado, el punto en el que se unen los países de Vietnam, Tailandia y Laos, donde el río Mekong se encuentra con el río Ruak. Se trata de una preciosa zona natural que tradicionalmente ha vivido del cultivo de opio, abandonado en los últimos años por presiones de las autoridades.
Wat Phra That Doi Chom Thong es otro de los templos que ver en la provincial de Chiang Rai y que apenas dista unos kilómetros del Triángulo de Oro. Se trata de uno de los más importantes del budismo, ya que alberga reliquias del propio Buda, y por tanto es un centro de peregrinaje. Destaca en su arquitectura la estupa dorada del centro del templo que merece las fotografías de los que se acercan a visitar el santuario.
Una de las excursiones que se pueden realizar en Chiang Rai es un paseo en elefante. Estos animales antaño eran utilizados en la industria maderera, pero las leyes tailandesas prohibieron, en los últimos años, que los paquidermos fueran empleados de esta forma. Así pues, los propietarios de los elefantes reconvirtieron su negocio y ahora se dedican a ofrecer paseos a los turistas por la jungla subidos en los elefantes. Sin duda, una experiencia única que no puede faltar en su viaje a Tailandia.
En la ciudad de Chiang Rai también hay lugares que ver. Lo cierto es que no es una ciudad tan turística como Bangkok o Chiang Mai, pero al caer la noche, no le faltan atractivos. Podrá disfrutar del Mercado nocturno, en el que se puede encontrar prácticamente de todo: desde artesanía, electrónica o ropa. El Mercado se funde en la noche con la zona de los restaurantes, que dan al viajero la opción de paladear platos tradicionales en puestecitos callejeros o en elegantes restaurantes. No deje de probar clásico Pad Thai o el Khao Soi, una sopa típica de la región a base de de fideos picantes.
Paseando por la ciudad podrá encontrarse con el Monumento al Rey Mengrai, el fundador de la ciudad en el siglo XIII. La ciudad de Chiang Rai homenajea a este monarca con una estatua de 3 metros de bronce en la que se representa al rey con una enorme espada. También destaca la Torre del Reloj, una sorprendente atalaya dorada que por la noche gana gracias a su iluminación.
Otro de los atractivos turísticos que ver en Chiang Rai es el templo Wat Phra Kaew, el Templo del Buda de Jade. Probablemente su nombre le recuerde al templo del Palacio Real de Bangkok, con el que comparte nombre y lo cierto es que ambos son parte de la misma historia. El famoso Buda de Jade, probablemente la reliquia más sagrada de todo el país, fue encontrado en este santuario de Chiang Rai y posteriormente trasladado a Bangkok. Hoy día, el templo Wat Phra Kaew de Chiang Rai es el único Templo Real de la región.
En Chiang Rai no faltan los atractivos. Merece la pena viajar hasta el norte de Tailandia y dejarse maravillar por las riquezas de esta provincia y, por supuesto, visitar también la vecina ciudad de Chiang Mai.
Más puntos de interés
Otros destinos