Mosta, Malta, la cúpula más grande del país - Panavisión Tours

Mosta, Malta

Italia

Mosta, Malta, la cúpula más grande del país

La Rutonda de Mosta es uno de los monumentos más espectaculares de la isla

La pequeña ciudad de Mosta, Malta, en el interior de la isla, es una de las excursiones que pueden hacerse desde La Valeta, de la que solo dista 10 kilómetros, y que le permitirá admirar una de las iglesias más espectaculares del mundo.

El principal atractivo de Mosta para los turistas se basa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, aunque comúnmente es conocida como la Rotunda de Mosta. Se trata de una de las iglesias más sorprendentes que podrá encontrar en la isla y que muestra la riqueza del patrimonio eclesiástico del país.

La Rotunda de Malta fue edificada en el siglo XIX y su estilo corresponde al neoclasicismo, basado en la antigua arquitectura grecorromana. De hecho, la iglesia fue construida a imagen del famoso Panteón de Roma, con lo que las comparaciones con el edificio de la Ciudad Eterna son inevitables.

La Rotunda de Mosta cuenta con una enorme cúpula de 37 metros de diámetro, lo que la convierte en la tercera cúpula más grande de toda Europa, solo superada por las de San Pedro del Vaticano y Santa Sofía, en Estambul. Le resultará toda una sorpresa encontrarse con este colosal monumento en esta pequeña población.

La cúpula, sin duda el elemento más impresionante de la Rotunda de Mosta, Malta, esta elegantemente decorada con patrones que crean el efecto de extenderse hasta el infinito. Además, se puede admirar la impresionante luminosidad que posee el edificio.

Probablemente le sorprenda encontrar también una bomba aérea en la sacristía de la iglesia. Se trata de una réplica del artefacto que cayó sobre la iglesia en 1942, en el marco de la II Guerra Mundial. Milagrosamente, la bomba no explotó al caer en la iglesia, lo que salvo la vida a los centenares de personas que se refugiaron en el interior del templo durante los bombardeos. Un hecho que se considera un milagro.

Si quiere conocer más acerca de la Batalla de Malta de la II Guerra Mundial, en la misma ciudad de Mosta se encuentra el Museo de la Aviación de Malta que recorre de manera especial esta crucial batalla en el Mediterráneo.

Además de visitar Malta y su espectacular iglesia, puede aprovechar el día para visitar las cercanas localidades de Mdina y Rabat, que también le descubrirán parte de la historia de Malta.