Kandy, Sri Lanka: La Ciudad Sagrada del budismo - Panavisión Tours

Kandy-Sri Lanka

Italia

Kandy, Sri Lanka: La Ciudad Sagrada del budismo

En Kandy se encuentra el famoso Templo del Diente, el santuario más conocido del país.

Kandy, Sri Lanka, es una de las ciudades más importantes del país. Situada en el centro de la isla, junto a la cordillera que domina el interior de la ínsula, se ha ganado el apodo de la “capital de las montañas".

La Ciudad Sagrada de Kandy es una ciudad santa para el budismo y un importante foco de peregrinación para los fieles de este credo. Goza además de la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

Sin duda, el principal monumento de Kandy es Dalada Maligawa, un enorme complejo religioso que contiene el edificio más sagrado de toda la ciudad. A lo largo del recinto verá una gran cantidad de materiales que se funden armoniosamente en la arquitectura: granito, caliza, madera, marfil o mármol.

El templo del diente de Buda es el edificio más conocido y más importante de Kandy. Este santuario, en el interior de Dalada Maligawa, alberga una de las reliquias más importantes del budismo, un canino de Buda Gautama. Guardado en un impresionante relicario que sorprende por su ornamentación, este diente es el epicentro de la vida religiosa del país. Millares de peregrinos llegan cada día a Kandy para adorar esta importante reliquia.

La naturaleza es otro de los atractivos de Kandy, Sri Lanka. En las cercanías del Dalada Maligawa y el Templo del Diente se encuentra Udawatte Kelle, un enorme bosque tropical considerado un santuario de la naturaleza. Pasear bajo la sombra de los enormes árboles es un placer para todos los sentidos. También destaca Peradeniya, el jardín botánico más grande del país. En sus 60 hectáreas sobre las laderas de las montañas se agolpan las palmeras, las orquídeas y otras plantas tropicales autóctonas que crean un verdadero Jardín del Edén.

Otro de los lugares interesantes en las cercanías de Kandy, Sri Lanka, es el jardín de las especias de Matale. En el interior del parque se cultivan las especias que antaño hicieron que Sri Lanka prosperase gracias al comercio. Pasee por esta reserva y déjese embriagar por el suave aroma de las especias que se cultivan. Además podrá disfrutar de los paisajes campestres de los alrededores de Kandy, dominados por las inmensas plantaciones de té que se extienden hasta donde alcanza la vista.

Cuando se viaja a Kandy es recomendable visitar sus múltiples bazares. En estos abarrotados mercados, rebosantes de especias o artesanía, se puede llegar a palpar las costumbres y el día a día de sus gentes. Déjese embriagar por la sinfonía de olores que abarrotan los puestecitos: cardamomo, clavo, jengibre, té fresco... El murmullo del gentío comprando y el sinfín de colores de los productos frescos le enamorarán de estos lugares. Destaca entre los demás bazares el mercado municipal, el favorito de la gente de Kandy.

Otro importante lugar que hay que visitar en Kandy, Sri Lanka, es el Centro de Artes y Artesanía. En su interior alberga exquisitas obras artesanales que muestran el estilo tradicional de Sri Lanka. Aún hoy se siguen elaborando exquisitas piezas de artesanía de todo tipo y se muestran las técnicas más importantes.