Hué, Vietnam, la Ciudad Imperial - Panavisión Tours

Hué, Vietnam

Italia

Hué, Vietnam, la Ciudad Imperial

Hué fue capital del imperio que gobernó Vietnam durante el siglo XIX, y aún quedan muestras de este esplendor

Hué, Vietnam, es la ciudad imperial del país asiático. Una preciosa urbe que rememora en sus calles y su ciudadela el esplendor del imperio que durante el siglo XIX gobernó parte del sudeste asiático. En esta localidad, a la orilla del río Perfume, podrá sumergirse en el lujo de los emperadores vietnamitas.

Sin duda alguna la Ciudadela de Hué es el lugar más conocido de esta ciudad vietnamita. Se trata de una impresionante fortaleza de 520 hectáreas de extensión que fue sede del poder político y militar de Vietnam durante la dinastía Nguyên. Su construcción y arquitectura se basó en la archiconocida Ciudad Imperial de Pekín, a la que poco o nada tiene que envidiar en cuanto a arquitectura armoniosa.

A lo largo de esta enorme ciudadela podrá encontrar un sinfín de pabellones y templos, cada uno con su propia historia y características que le embaucarán. No pierda detalle de los animales mitológicos que adornan las esquinas de los tejados y que suponen uno de los elementos más característicos de la arquitectura imperial vietnamita. Recorra las calles de la ciudadela y sorpréndase de los increíbles edificios que encontrará hasta llegar a las puertas de la Ciudad Imperial.

Para acceder complejo dentro de la Ciudadela de Hué, Vietnam, deberá cruzar la emblemática Puerta de Ngo Mon, que cuenta con cinco pórticos. El central y más grande, solo podía ser utilizado por el emperador. Los dos más cercanos al centro por sus funcionarios y los dos más alejados por los soldados. En el interior de la Ciudad Prohibida podrá paladear el sabor de la arquitectura tradicional vietnamita y disfrutar del lujo que rodeaba la corte.

demás, no puede perder la oportunidad de acceder a la Ciudad Púrpura Prohibida de Hué, la Santa Sanctorum del complejo. Esta era la residencia privada del emperador, habitada solo por él mismo, sus esposas y concubinas y el séquito de eunucos del harén. Podrá deleitarse con el espectacular lago cubierto con flores de loto que supone una de las fotografías más bonitas de su estancia en la antigua capital imperial de Vietnam.

De nuevo en Hué, Vietnam, podrá acercarse hasta una de las construcciones más sorprendentes de la ciudad, la Pagoda de Thien Mu, la Dama Celestial. Esta impresionante atalaya de 8 pisos se ha convertido en uno de los símbolos de la Capital Imperial. En el templo podrá encontrar un paisaje de ensueño, diseñado para la meditación, a orillas del río Perfume.

Otros de los lugares que podrá visitar de Hué, Vietnam, son los mausoleos de los emperadores. Gloriosas edificaciones destinadas a mantener viva la memoria de los monarcas que se sentaron en el trono de Hué. Destaca, por ejemplo, la Tumba de Tu Duc, que es la que mejor se funde con la naturaleza de alrededor. En vida de este emperador, uno de los más controvertidos del periodo Nguyên, este recinto fue su palacio de verano.

En la orilla del lago que vertebra todo el complejo, podrá sumergirse en la armonía que se guarda con la naturaleza y disfrutar de preciosos pabellones y templos que se alzan en un recinto que parece mágico.