Cataratas del Niágara
Las Cataratas del Niágara son una de las grandes atracciones turísticas naturales de Norteamérica. Unas espectaculares cascadas que gracias a su belleza se han convertido en uno de los lugares más visitados del continente americano.
El río Niágara y sus famosas cataratas marcan la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, más concretamente entre los estados de Nueva York y Ontario, por lo que se pueden visitar al viajar a cualquiera de estos países y, de hecho, pasan por ser una visita ineludible.
Estos saltos de agua son uno de los más espectaculares del mundo, ya que la gran parte del agua que proviene de los grandes lagos cae por estas cataratas. Se calcula que cada segundo 2.800 metros cúbicos de agua caen por los 54 metros de altura con los que cuentan estas cascadas.
En total las cataratas del Niágara son tres: la cascada americana, que se encuentra en la zona estadounidense; la cascada velo de novia, también en la ribera de Nueva York; y la cascada canadiense, al otro lado de la frontera.
Al visitar las cataratas comprenderá el porqué de su nombre. Niágara significa “Trueno de Agua” en la lengua de los iroqueses, los nativos americanos que ocupaban esta zona. Para disfrutar de las mejores vistas de este conjunto natural, acérquese hasta el lado canadiense, ya que permite apreciar los tres saltos de agua. Además, al caer la noche, las cascadas se iluminan con un espectáculo de luz y sonido.
No pierda la ocasión de embarcarse en el Maid of the Mist, el crucero que navega a los pies de estas colosales cataratas y permite a los turistas apreciar este espectáculo de la naturaleza desde los pies. La historia de este barco se remonta a 1846, desde entonces hasta 7 barcos distintos han permitido a los turistas apreciar este espectacular panorama.
En ambas riberas existen poblaciones gemelas con el mismo nombre: Niágara Falls. El pueblo canadiense posee una impresionante torre con vistas directas a las cataratas que se ha convertido en uno de los miradores más conocidos de la región; por su parte, su homónimo estadounidense es conocido por ser el lugar de amarre del Maid of the Mist y del Parque Nacional de las Cataratas del Niágara.
Otro punto de interés es Goat Island, en la parte superior de las cascadas. No solo es un buen lugar para disfrutar de las vistas, también podrá acercarse hasta la historia de la tecnología, ya que Nikola Tesla construyó aquí una de las primeras centrales hidroeléctricas del mundo, que aprovechaba la fuerza del río para alimentar varias ciudades.
Más puntos de interés
Otros destinos