Bosnia, turismo por la historia de Europa - Panavisión Tours

Turismo en Bosnia

Italia

Bosnia, turismo por la historia de Europa

Conozca Sarajevo, Mostar y los impresionantes paisajes de este país

Bosnia, turismo, historia y cultura se dan la mano en un destino sin igual. El país ha sido el escenario de algunos de los eventos más dramáticos de la historia de Europa, que más tarde comentaremos, pero ha sabido sobreponerse a las desgracias y hoy se presenta como un destino de primer orden, con unas infraestructuras turísticas envidiables y, sobre todo, con numerosos puntos de interés que no le decepcionarán.

Las distintas civilizaciones, etnias y pueblos que han habitado Bosnia-Herzegovina –nombre completo de este país- han dejado su huella en sus bellas ciudades, creando rincones que hoy desprende un aura mágica. Pero, además, en este destino le llamarán la atención sus paisajes, sus cascadas, cañones y montañas le irán dibujando parajes de cuento de hadas según vaya avanzando en su viaje a Bosnia.

Una de las ciudades que, sin duda, hay que ver en Bosnia es Sarajevo. La capital del país fue testigo de los combates más cruentos durante la guerra civil que asoló el país, pero aún conserva maravillas de todas las épocas de su historia. Desde su centro histórico, herencia de la ocupación por parte del Imperio Otomano, a las calles por donde pasó la comitiva del emperador austrohúngaro Francisco Fernando antes de ser asesinado -este suceso dio paso a la I Guerra Mundial- o los museos, toda Sarajevo respira historia.

Otra guerra, la de los Balcanes, también está muy presente en la ciudad. Aunque Sarajevo ha puesto todo su empeño en recuperarse de este trágico episodio de su historia, aún quedan en la ciudad del asedio al que fue sometida.

Además de Sarajevo, una de las ciudades que también hay que ver en Bosnia es Mostar. De esta ciudad medieval, de un encanto singular, hay que destacar por encima de todo el Stari Most, es decir, el Puente Viejo, que fue destruido durante la guerra de los Balcanes y reconstruido con fondos de la UNESCO. Precisamente este organismo también ha declarado Patrimonio de la Humanidad su centro histórico.

Bosnia, turismo e historia son palabras que podrían utilizarse como sinónimos. El país ha sido escenario de los acontecimientos que han marcado la historia más reciente de Europa y viajar a Bosnia se convierte en una obligación si se quiere conocer el devenir del Viejo Continente.