Anillo de Kerry
El Anillo de Kerry es una de las rutas más conocidas de Irlanda. Un circuito que recorre el condado de Kerry, en el sureste de la isla y que por sus impresionantes paisajes, es una de las excursiones favoritas por los viajeros en la Isla Esmeralda.
Por norma general, el Anillo de Kerry suele empezar y terminar en la ciudad de Killarney. Se trata de un recorrido de unos 179 kilómetros, con lo que se puede recorrer en un día, visitando alguno de los lugares más especiales de Irlanda. Aunque se puede recorrer en cualquier sentido, los autobuses que llevan grupos suelen hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj, para evitar que puedan encontrarse de frente dos autobuses en una carretera estrecha.
Como comienzo de la ruta, Killarney es imprescindible para visitar. Entre sus monumentos más destacados se encuentran la Catedral de Santa María, de estilo neogótico y situada en el centro urbano; y la Abadía de Muckross, a apenas 6 kilómetros de la ciudad y que cuenta con la belleza que solo pueden poseer los edificios abandonados y tomados por la naturaleza. La Mansión Muckross, a apenas unos metros de la Abadía también es otro de los puntos a visitar.
También en las cercanías de Killarney se encuentra el Parque Natural de Killarney, un santuario de naturaleza increíble, lleno del verdor típico de Irlanda, y los Lagos de Killarney, que se pueden disfrutar desde uno de los miradores más famosos de la isla, el Mirador de las Doncellas, uno de los mejores lugares de la isla para hacer fotografías. También merece la pena visitar el pintoresco Castillo de Ross, enclavado en medio de la naturaleza irlandesa.
El Anillo de Kerry atraviesa alguna de las localidades más tradicionales de Irlanda, como Gleinbeigh, una ciudad enclavada en un entorno envidiable, rodeada de suaves colinas verdes y la playa Rossbeigh. Cuenta además con un histórico conjunto monumental entre los que destacan sus torres y el Museo Bog Village, con casas tradicionales irlandesas. Hay quien dice que Gleinbeigh es la gema que decora el Anillo de Kerry.
Continuando con la ruta del Anillo a través de los preciosos paisajes que ofrece la bahía de Dingle, se encuentra Cahersiveen un pequeño y pintoresco puerto marítimo. Desde aquí surge una de las rutas alternativas del Anillo de Kerry, que lleva a los viajeros hasta la Isla de Valentia.
La siguiente parada de la ruta es Waterville, una ciudad costera que a lo largo de los años ha sido un destino turístico para grandes personalidades, como Charlie Chaplin, que tiene una estatua suya como homenaje en la playa. Cuando llegue hasta esta preciosa ciudad, comprenderá porque encandiló al famoso actor, que disfrutaba de lo más auténtico de la naturaleza irlandesa.
Caherdaniel es otro de los lugares imprescindibles del Anillo de Kerry. Se trata de una pequeña ciudad en la que destaca Staigue, un fuerte de la Edad de Hierro. Las milenarias ruinas de la fortaleza se alzan sobre los prados cubiertos de hierba y ofrecen a los viajeros una vista espectacular de la zona.
Las últimas paradas antes de regresar a Killarney son Sneem y Kenmare, dos pueblecitos típicos de Irlanda que están rodeados de una belleza paisajística espectacular. De regreso a Killarney podrá disfrutar del ambiente animado que se disfruta al caer la noche, con sus pubs y bares sirviendo pintas de cerveza y platos típicos.
El Anillo de Kerry es, sin duda, uno de los puntos culminantes de su viaje a Irlanda. Una excursión que le permitirá paladear lo mejor de los paisajes y las tradiciones irlandesas.
Más puntos de interés
Otros destinos