Angkor Wat
Angkor Wat es una de las grandes maravillas que se pueden descubrir en Camboya. Este santuario es uno de los elementos más importantes del conjunto conocido como los Templos de Angkor, que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Al visitar este espectacular recinto, no le cabrá duda de porqué.
Angkor Wat está considerado como el templo más grande jamás construido por el hombre y, sin duda, el monumento más importante de Camboya, hasta tal punto que el perfil de sus torres aparece en la bandera del país.
Angkor Wat es el mejor ejemplo del poderío del Imperio jemer, la civilización que controló el sudeste asiático durante la Edad Media. El asentamiento de Angkor, y más concretamente Angkor Wat, fue el centro político y religioso de este imperio. Es por tanto, un auténtico tesoro desde el punto de vista arqueológico que le permitirá sumergirse en lo más profundo de esta cultura.
El templo fue concebido como un santuario hindú consagrado a Visnú. Angkor Wat sigue la forma de un templo-monte, muy importante en la simbología de esta religión. Sin embargo, con el devenir de los siglos, el complejo pasó a acoger el culto budista, que añadió las famosas estupas que tanto maravillan a los visitantes. Podrá comprobar como el hinduismo y el budismo se funden en las piedras de Angkor Wat.
Para acceder a Angkor Wat deberá cruzar el llamado Puente de la Naga, que supera el lago que rodea al templo. La balaustrada tallada en piedra con motivos de estas criaturas de la mitología hindú es una auténtica maravilla que no puede perderse.
En el interior del templo podrá encontrar varios edificios que muestran como Angkor Wat llegó a ser el lugar más importante del Imperio Jemer. Destacan, por ejemplo, las bibliotecas, que flanquean la entrada al Bakan y muestran que, además de un santuario religioso, Angkor Wat también fue un importante centro político.
En el centro del complejo se encuentra el Bakan, el recinto principal que a su ver está dividido en tres niveles distintos. Para llegar hasta él hay que superar una serie de escaleras que, metafóricamente, representan el ascenso a la montaña de los dioses de la religión hindú. Podrá disfrutar de los exquisitos bajorrelieves y la decoración que está labrada en las paredes de este sancta sanctorum.
No dude en pasear por las galerías de los frisos de Angkor Wat, donde la luz del sol se filtra a través de las columnas como si estuviese en un lugar mágico e iluminan los impresionantes bajorrelieves que narran historias épicas del hinduismo. La quietud y la penumbra del lugar le harán trasladarse hacia un mundo distinto, repleto de magia.
Las milenarias piedras de Angkor Wat son, por tanto, un auténtico tesoro que no puede perderse cuando viaje a Camboya. Disfrute en este espectacular templo de lo más exquisito de la antigua cultura Jemer.
Más puntos de interés
Otros destinos