Agra-Taj Mahal
Akbar, Jahangir y Sha Jahan son los nombre de los tres emperadores mogoles que hicieron de Agra el lugar monumental que hoy conocemos. Durante los reinados de los tres, en los siglos XVI-XVII, los mejores artesanos de Persia, Asia central y de otras zonas de la India trabajaron en Agra para crear algunas de las más espectaculares muestras de arquitectura mogol.
El más conocido de todos es el majestuoso Taj Mahal, un monumento que se encuentra entre las Siete maravillas del Mundo Moderno.
El Taj mahal es un mausoleo funerario construido en honor Mumtaz Mahal, esposa de Sha Jahan y madre de sus catorce hijos, fallecida durante el último parto.
El emperador, desconsolado, decidió construir el Taj Mahal en su honor, haciendo realidad una de las muestras de amor póstumo más grandiosas de la historia.
Otro de los puntos de interés de la ciudad es el Fuerte Rojo de Agra, a orillas del río Yamuna. Fue construido a final del siglo XVI y en su interior el visitante encuentra un complejo de edificios civiles y religiosos de interés histórico y arquitectónico.
Más puntos de interés
Otros destinos