Fort Rajwada-Jaisalmer
Jaisalmer es una histórica ciudad en el corazón mismo del desierto de Thar, en Rajastán, junto a la frontera con Paquistán. Jaisalmer ocupa un promontorio en cuyo extremo superior se encuentra su principal atracción turística: Fort Rajwada, un fuerte que ostenta el honor de ser la estructura amurallada habitada más antigua del mundo.
Construido en 1156 por el Raja Jaisal, a quien la ciudad debe su nombre, es un sitio mágico durante el atardecer, cuando los últimos rayos de sol del desierto convierten los muros de piedra en un romántico escenario del color de la miel.
Dentro de la muralla están tres de las haveli (mansión privada de lujo en India y Paquistán) más hermosas del país: Patwon Ki, Salim Singh Ki y Nathmal-Ki Haveli. Pero no son las únicas, de hecho todo Jaisalmer está lleno de estas hermosas casas hechas de piedra tallada y madera.
Jaisalmer es también la base para salir a explorar el desierto a lomos de un camello. Los circuitos por la India organizados por Panavisión incluyen una excursión por las dunas de arena de Khuri. El tour por el desierto de la India acaba con una visita a una aldea tradicional rajastaní donde se permanece hasta la caída del sol, ese momento mágico que solo se puede experimentar en un desierto de cielos tan limpios como éste.