Austria, turismo para todos los gustos - Panavisión Tours

Turismo en Austria

Italia

Austria, turismo para todos los gustos

El esplendor imperial de Viena y la naturaleza del Tirol, los mejores atractivos de Austria

Adéntrese en uno de los países más hermosos de Europa, en el mismo corazón del viejo continente. No le dejará indiferente la oferta cultural de Austria: turismo imperial en Viena o Salzburgo, y la bucólica naturaleza del Tirol, en Innsbruck, entre otros atractivos.

Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos del país es la capital, Viena. Una de las ciudades de Austria más interesantes. En Viena, mire donde mire, podrá encontrarse con augustos edificios que recuerdan el poderoso esplendor del Imperio Austriaco.

El Palacio Imperial, o Palacio de Hofburg, es uno de los principales monumentos de la ciudad. Este colosal complejo posee edificios de prácticamente todos los estilos: desde el gótico medieval hasta el historicismo del siglo XIX. En su interior no puede perderse el lujo y la opulencia de los Salones Imperiales, que le harán transportarse hasta su época de gloria.

El Palacio de Belvedere es uno de los conjuntos monumentales más impresionantes que hay que ver en Austria. A lo largo de un fastuoso jardín se encontrará con dos palacios de estilo barroco. En cada uno de los dos edificios se custodia una estupenda colección de arte imperial que no se puede perder.

Sin salir de Viena, es imprescindible visitar el Palacio de Schonbrunn, o el Versalles vienés, como se le conoce popularmente. Esta mansión, rodeada de bellos jardines, está declarada como Patrimonio de la Humanidad. Schonbrunn es, además, uno de los mayores exponentes del esplendor del Imperio Austriaco.

Pero no solo hay que quedarse en Viena. Hay muchas más cosas que ver en Austria. No dude en acercarse hasta la emblemática región del Tirol para descubrir una de las zonas rurales más pintorescas de Europa.

Inssbruck es una de las ciudades que mejor contiene la esencia de Austria: turismo de cultura y naturaleza. La capital del Tirol contiene numerosos monumentos imperiales, pero además está rodeada de orgullosas montañas que acunan este tesoro austriaco.

Caminando por las calles del casco histórico de esta pintoresca ciudad se encontrará con el Tejadillo de Oro. Este peculiar balcón está formado por más de 3.000 pequeñas tejas de cobre, doradas a fuego. Además, podrá visitar el Palacio Imperial, una gloriosa obra de los emperadores de Austria, que desde el siglo XIV fueron también soberanos del Tirol.

Al adentrarse en el corazón tirolés podrá contemplar unos paisajes bucólicos que quitan el aliento: montañas altas, con cúspides nevadas, cubiertas de prados y minúsculos pueblos que crecen desordenadamente en sus laderas con sus casas de madera. Sin duda, uno de los mejores paisajes que ver en Austria.

Por otra parte, en Salzburgo podrá conocer una de las más bellas ciudades de Austria, hasta tal punto que es llamada “la Roma del Norte”. Es, además, la cuna del mayor genio de la música: Wolfang Amadeus Mozart. En las calles de Salzburgo, los cuartetos de cuerda tocan sus melodías a la sombra de los espectaculares palacios barrocos.

Las ciudades imperiales de Austria, enclavadas en un entorno natural envidiable son, sin duda, el principal atractivo para conocer este precioso país. Disfrute del contraste que se le ofrece en el corazón de Europa.