Escandinavia, viajes de diseño entre fiordos - Panavisión Tours

Viajes a Escandinavia

Italia

Escandinavia, viajes de diseño entre fiordos

Descubra Noruega, Suecia y Dinamarca y todas sus maravillas

Escandinavia es un paraíso. Y lo es por muchas razones. La primera de ellas porque todo en Escandinavia parece sacado de un cuento de hadas: desde sus paisajes, con sus interminables bosques, lagos de ensueño y, por supuesto, los famosos fiordos; hasta sus ciudades, que son el mejor exponente del diseño europeo y complementan a la perfección la belleza de la naturaleza.

Los viajes a Escandinavia le llevarán a recorrer tres impresionantes países: Noruega, Suecia y Dinamarca. Los tres comparten ciertos rasgos comunes, como el hecho de hablar una lengua escandinava, una característica que les diferencia de los otros dos países nórdicos: Finlandia e Islandia. Pero, y a pesar de sus parecidos, la experiencia en cada uno de los rincones que esconden es completamente única e irrepetible.

Su viaje a Escandinavia deberá empezar por Noruega, un país en el que podrá descubrir ciudades completamente distintas entre sí pero que tienen en común un aura mágica que le llevará indudablemente a relajarse. Desde Stavanger, con sus casas de madera de más de 200 años de antigüedad; pasando por Bergen, donde le llamará la atención su vieja ciudad hanseática y su puerto; hasta llegar a Oslo, una ciudad vibrante, llena de vida y de tesoros por descubrir. Y todo ello, recorriendo hermosos pueblos pesqueros donde el paso del tiempo no parece haber alterado la calma y las costumbres de sus habitantes.

Pero, sin lugar a dudas, una de las experiencias más inolvidables de un viaje a Escandinavia será contemplar los magníficos fiordos de Noruega. A lo largo del país hay cientos de estas lenguas de mar que se adentran en los verdes valles noruegos, pero sin duda alguna, de entre todos ellos no se podrá perder el Fiordo de Bokna, al que llegará atravesando la red de túneles submarinos más profundos del mundo; Sognefjord, conocido como el “fiordo de los sueños", y no es para menos porque disfrutando de sus vistas dejará volar su imaginación; el fiordo Lyse, que podrá contemplar desde el famoso “Púlpito"; o el fiordo Geiranger, el más espectacular de todos. Pero hay muchos más que se presentarán ante sus ojos deslumbrándole por su belleza.

Junto a los fiordos, otra de las maravillas de la naturaleza que podrá ver en su viaje a Escandinavia son los glaciares. Estas concentraciones de hielo crean paisajes que parecen sacados de un cuento. Entre ellos, el glaciar de Briksdal, que forma parte de la masa de hielo más grande de Europa, le sorprenderá por los mágicos parajes a los que da lugar.

Escandinavia le ofrecerá muchas más atracciones. Entre ellas, visitar Suecia, donde su capital, Estocolmo, le atraerá por su tranquilidad, sus construcciones de diseño vanguardista y las huellas de su pasado vikingo. Pero Suecia también le espera con impresionantes paisajes de lagos, de fiordos, bosques y montañas en los que dejarse llevar por la imaginación.

Y, por supuesto, Dinamarca es el tercer país de Escandinavia que no puede dejar de visitar. Este sorprendente país le aguarda con una sorpresa tras otra. Desde su romántica capital, Copenhague, hasta los maravillosos castillos y paisajes que la rodean.

Amplíe su viaje a Escandinavia visitando los otros dos países nórdicos, cuya belleza le cautivará. Finlandia, uno de los mejores lugares para observar auroras boreales, e Islandia, con su relieve volcánico lleno de fuentes termales, le descubrirán auténticos mundos de ensueño.

No deje escapar la oportunidad y disfrute de alguno de los maravillosos viajes a Escandinavia: ciudades de diseño, paisajes imposibles y una historia llena de curiosidades. No lo piense dos veces.