Veliko Tarnovo, Bulgaria medieval - Panavisión Tours

Veliko Tarnovo, Bulgaria

Italia

Veliko Tarnovo, Bulgaria medieval

La fortaleza de Tsarevets y el bazar Samovodska Charsia son los principales atractivos de esta antigua capital búlgara

En ninguna ciudad de Bulgaria se respira la esencia histórica del país como en Veliko Tarnovo. Esta pequeña urbe fue durante la Edad Media la capital del Imperio de Bulgaria y un referente del nacionalismo búlgaro frente a los otomanos a lo largo de los siglos.

En la ciudad de Veliko Tarnovo destaca, sobre todo la ciudadela de Tsarevets, que domina toda la ciudad desde lo alto de una colina y desde donde los zares medievales gobernaron todo el país durante dos siglos. Hoy en día en esta fortaleza podrá encontrar los restos históricos más importante de la Bulgaria del medievo.

Para entrar en esta fortaleza deberá cruzar una pintoresca pasarela pétrea que le ofrecerá unas preciosas vistas de Tsarevets y del río Yantra a sus pies. No se pierda detalle del león esculpido en piedra que custodia la entrada a la ciudadela y que le sumergirá en lo más profundo de la Edad Media. Al pasar a través de las puertas que abren las gruesas murallas se sentirá viajar atrás en el tiempo.

Una vez en el interior de Tsarevets podrá conocer la faceta más histórica de Veliko Tarnovo y Bulgaria. Pasee entre las ruinas de los edificios que antaño se levantaron en esta fortaleza, como el poderoso Palacio Real, y que fueron, en su mayoría, destruidos por los otomanos cuando consiguieron rendir la plaza, en el 1393. Hoy en día la fortaleza está en pleno proceso de restauración y reconstrucción.

Un ejemplo de esta reconstrucción es la Iglesia del Patriarcado, construida en 1985. En su interior podrá contemplar frescos modernistas que se contraponen con los murales medievales que normalmente suelen adornar los templos medievales de los Balcanes. También esta reconstruida la Torre de Balduino, donde antaño estuvo preso Balduino I de Constantinopla. Todo un edificio histórico que merece la pena visitar y fotografiar.

Al visitar Veliko Tarnovo, Bulgaria, tampoco se puede perder Samovodska Charsia, el mercado medieval o también llamado Gran Bazar. Este mercado al aire libre es todo un barrio pintoresco, donde podrá encontrar multitud de tiendas y puestos de artesanía tradicional y tabernas en la que degustar los manjares locales.

Además, pasear por las estrechas callejuelas de Samovodska Charsia, empapándose de la esencia medieval más encantadora de Veliko Tarnovo, a los pies de la majestuosa fortaleza de Tsaverets. Sin duda, uno de los momentos más mágicos de su viaje por Bulgaria.