Valle del Wachau, el tesoro natural de Austria - Panavisión Tours

Valle del Wachau

Italia

Valle del Wachau, el tesoro natural de Austria

Cruzar el Valle del Wachau en un crucero por el Danubio es una experiencia inolvidable

El Valle del Wachau es uno de los paisajes naturales más bellos que se pueden encontrar en el corazón de Europa. Esta región austriaca, que está declarada Patrimonio de la Humanidad, constituye una de las panorámicas más espectaculares que podrá encontrar en su crucero por el Danubio.

El Valle del Wachau se extiende durante unos 30 kilómetros, desde la ciudad de Melk, hasta Krems. Mire donde mire mientras surca las aguas del Danubio, podrá disfrutar de sus suaves colinas verdes, cubiertas de viñedos y frutales y salpicadas por pequeños pueblecitos encantadores.

Melk es el clímax de esta región. Toda la ciudad está dominada por una impresionante abadía que se alza en lo alto de una colina. Este templo es uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca del mundo, con una decoración suntuosa que parece cegar los ojos de los viajeros con tanto lujo.

Otro de los pueblos que se encuentran en el Valle del Wachau, es Dürnstein. Desde el río la silueta de la ciudad es perfectamente reconocible gracias a la torre de su iglesia, de color blanco y azul, que destaca sobre el verde del paisaje de alrededor y que parece avisar a los viajeros que cruzan el río que esta ciudad fue una de las más importantes de la región en otros tiempos.

De fondo, sobre una de las colinas que rodean Dürstein, encontrará los restos de un castillo medieval, tan bello y romántico como cargado de historia. Las leyendas cuentan desde hace siglos que en esta fortaleza estuvo encerrado Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra, al regresar de las cruzadas, cuando el monarca volvía a su Inglaterra natal.

Además de Dürstein, otros muchos pueblecitos del valle también tienen un encanto especial, como Spitz o Weissenkirchen. Sus callejuelas estrechas y adoquinadas esconden multitud de tabernas tradicionales en las que se puede degustar los vinos y licores que nacen en esta región y que suponen el elemento más característico de la gastronomía del Wachau.

Sin duda, sentarse en la cubierta del barco y contemplar el soberbio paisaje que ofrece el Valle del Wachau a medida que se adentra en esta región, es uno de los momentos más especiales que podrá disfrutar en un crucero por el Danubio.