Rouen, turismo en la Normandía medieval - Panavisión Tours

Turismo en Rouen

Italia

Rouen, turismo en la Normandía medieval

Rouen es una de las ciudades más históricas de Francia, sacada de la Edad Media

Rouen, turismo en una de las ciudades históricas y medievales más importantes de Francia, en el corazón de Normandía. Aproveche su viaje por esta mágica región para descubrir los monumentos más interesantes de Rouen, la Ciudad de los Cien Campanarios y un auténtico museo al aire libre.

La catedral de Notre Dame es uno de los edificios más interesantes que ver en Rouen. Se trata de una obra maestra del gótico francés. Es conocida como “la catedral de los impresionistas" porque el famoso pintor Monet realizó hasta 28 dibujos del templo, cada uno con una iluminación y pigmentación distinta. También se la denomina “la catedral más humana del mundo", ya que su fachada principal muestra una ligera asimetría.

Del edificio cabe destacar las dos poderosas torres que flanquean la fachada occidental. La torre norte, también llamada Torre de Saint Romain; y la torre sur, o Torre de la Mantequilla, que es uno de los mejores ejemplos del gótico flamígero en todo el mundo. En el interior del templo podrá descubrir una preciosa escalera tallada en piedra. Hay que mencionar también que en el templo se encuentra el famoso corazón –de león- de Ricardo I, el rey de Inglaterra.

Al visitar esta ciudad podrá participar en una actividad propia de Rouen: turismo en la historia de Juana de Arco. Fue en esta preciosa ciudad medieval donde la santa francesa fue juzgada y posteriormente martirizada. Todavía hoy quedan en Rouen edificios que tuvieron una importancia destacada en la historia.

Es el caso de la Torre de Juana de Arco, donde se celebró el juicio que condenó a la santa a la hoguera; o la plaza del Mercado, donde una cruz recuerda el lugar en el que se situó la fogata que acabó con la vida de la mártir. No muy lejos encontrará la iglesia de Juana de Arco, que le sorprenderá por la caprichosa forma de su techo de pizarra, que recuerda a un sombrero. Junto al templo se haya también el Museo de Juana de Arco, que recorre la vida de la patrona de Francia.

La Torre del Reloj, o Gros Horloge, es otro de los monumentos que hay que ver en Rouen. Este reloj del siglo XIV, emplazado en una atalaya de estilo gótico, es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad. No muy lejos podrá maravillarse con la exquisita belleza del Palacio de Justicia, el edificio gótico civil más grande de toda Francia.