Qué ver en Glasgow, Escocia - Web oficial de Panavisión Tours

Glasgow, Escocia

Italia

Qué ver en Glasgow, Escocia

Repleta de museos, edificios victorianos y de art noveau, Glasgow es una de las ciudades con más estilo de Europa

Glasgow, Escocia, es la ciudad más grande del país, con unos 600.000 habitantes. A día de hoy Glasgow es conocida como la Ciudad del Estilo de Escocia, gracias a su arquitectura urbana y sus calles comerciales. Pero su época de mayor esplendor fue a finales del siglo XIX, cuando se la consideraba la segunda ciudad del Reino Unido.

George Square es uno de los lugares que hay que ver en Glasgow. En esta plaza encontrará, entre otros edificios, el ayuntamiento. Se trata de un impresionante edificio neorrenacentista de la época victoriana. En su interior podrá paladear el exquisito lujo decimonónico de Gran Bretaña en sus mosaicos y el mármol que lo cubre todo.

En Glasgow, Escocia, encontrará numerosos edificios de art noveau. La ciudad debe este patrimonio a Rennie Mackintosh, un artista de finales del siglo XIX y principios del XX que creo edificios de este estilo por toda la ciudad. Entre sus obras más destacas cabe mencionar Hill House o la Escuela de Arte de Glasgow.

Si quiere sumergirse en el ambiente cultural de la ciudad, no dude en realizar una de las actividades propias de Glasgow: turismo de museos. La ciudad escocesa es una de las más importantes culturalmente y alberga numerosos museos. Destaca la Galeria Kelvingrove, con una colección de más de 8.000 piezas de arte de artistas como Botticelli, Van Gogh, Rembrandt o Dalí; o la Colección Burrell, con más de 9.000 objetos artísticos entre los que destaca una impresionante colección de arte medieval. Tampoco puede perderse el Museo Riverside, un vanguardista y atrevido edificio a orillas del río Clyde dedicado al transporte.

En cuanto a edificios religiosos no se puede perder la catedral de Glasgow, Escocia. Este sobrecogedor edificio del siglo XIII –uno de los pocos templos medievales que siguen en pie en Gran Bretaña y se salvó de la Reforma religiosa del siglo XVI-. Al lado de la iglesia podrá encontrar la Necrópolis de Glasgow, un colosal cementerio con más de 5.000 tumbas, muchas de ellas con preciosos monumentos funerarios.

Otro de los importantes edificios que ver en Glasgow es la universidad. Esta academia es una de las más importantes del Reino Unido. Los edificios de la Universidad de Glasgow forman parte del conjunto monumental de la ciudad.

Por último, no puede abandonar Glasgow, Escocia, sin pasar antes por Buchannan Street. Esta avenida es una de las más comerciales de toda Europa. A cada paso podrá ver los escaparates de una nueva tienda de moda o de complementos. No dude en reservar tiempo para hacer compras en esta importante zona de la ciudad.